Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Jul / 2016

¿Cuántas horas deberían dormir los niños al día?

Especialistas en desorden del sueño han creado nuevas especificaciones sobre cuánto deben dormir los niños según la etapa en la se encuentren para tener un desarrollo saludable.

¿Cuántas horas deberían dormir los niños al día?
Tener un buen descanso beneficia la salud de los niños

Las nuevas pautas que ha indicado la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos indican que son 8 horas para los adolescentes y 16 horas para los bebés.

Con una adecuada cantidad de horas de sueño los niños y adolescentes se benefician emocional y físicamente. Tener un adecuado sueño puede permitir que los niños tengan un mejor rendimiento.

Los niños que sufren de falta de sueño pueden presentar problemas de depresión y esto llevarlo a tener pensamientos suicidas.

Hay ciertas actividades que los niños y adolescentes deben dejar de realizar minutos antes de ir a dormir para poder descansar de manera correcta. Entre las actividades eta apagar los televisores y equipos electrónicos media hora antes y evitar que los tengan en sus habitaciones.

Te puede interesar: ¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Los beneficios te obtienen los niños y adolescentes de un buen sueño es mejorar la atención, aprendizaje, mejor memoria, una buen salud física y mental.

Los menores que no duermen lo suficiente están expuestos a sufrir de hipertensión, obesidad y lesiones. Pero hay que tener presente que dormir más de lo recomendado también pueden sufrir de repercusiones adversas para la salud.

Si el niño tiene problemas para conciliar el sueño lo más recomendables es acudir al médico para que le indique cual es el mejor tratamiento para su edad.

Colombia.com