Cinco alimentos que te ayudarán a decirle adiós al acné

Mira los mejores alimentos que te ayudarán a combatir el acné en un abrir y cerrar de ojos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Mira los mejores alimentos que te ayudarán a combatir el acné en un abrir y cerrar de ojos.

Existen muchos mitos sobre si el acné surge por comer chocolates o alimentos ricos en grasa. Si lo padeces, seguro habrás hecho hasta lo imposible para desaparecer esos molestos granos.

Pero eso ya no será un inconveniente, solo deberás seguir estos sencillos trucos naturales que te ayudarán a tener una piel sana y hermosa.  

1. Yogur natural
Ingerir diariamente un yogur natural te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias “buenas” en el ácido estomacal, lo que su vez te permitirá eliminar las bacterias “malas” que causan el aumento en la producción de grasa en el organismo. 

2. La vitamina C
La vitamina c limpia los poros y mantiene la piel fresca y brillante. Algunos de los alimentos que contienen esta vitamina son los cítricos, los pimientos rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde.

3. La vitamina E
Está presente en aceites vegetales como los de trigo, maíz, oliva y soya, en la yema de huevo, el hígado, la carne, la mantequilla, el aguacate, y en frutas como el kiwi, la manzana o el durazno. 
Esta vitamina es un poderoso antioxidante que protege las grasas, elimina lo que puede dañar la piel y ayuda a mantener su limpieza natural.

4. La zanahoria
La zanahoria es un vegetal rico en betacaroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y resulta ser uno de los más potentes antioxidantes, ya que juega un papel clave en el control de la producción excesiva de grasa, una de las causas del acné, y actúa como protector para reducir la oxidación de las células.

5. Omega 3
Incluir en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 como los pescados, los frutos secos o la yema de huevo, te ayudará a tener una piel sana y luminosa y a regular la producción de grasa.

No dejes de leer: 

#Sexualidad Existen múltiples obj...

Ver publicación completa

Colombia.com