Cinco remedios naturales para eliminiar el frizz del cabello

El uso excesivo del secador, la plancha y los tintes, son las causas principales para resecar tu cabello y producir frizz. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El uso excesivo del secador, la plancha y los tintes, son las causas principales para resecar tu cabello y producir frizz. 

El frizz puede aparecer en el pelo por diversas razones, siendo las más frecuentes la falta de humectación o hidratación, el uso de tinturas o agresiones mecánicas como la plancha, cabello muy seco o demasiado poroso.

Muchas mujeres sufren por tener frizz, sin embargo, esto ya no será un inconveniente si utilizas estos prácticos tips que te ayudarán a resolver el problema.

1. Enjuaga el cabello con (agua con gas)

Si eres de las personas que poco utiliza el secador y prefieres secarlo de manera natural, este es un excelente remedio para eliminar el frizz.
Sin embargo, puedes enjuagar el cabello y luego aplicar una capa de (agua con gas de cualquier marca), esto te ayudará a eliminar por completo el frizz.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio natural que te ayudará a controlar el frizz. 
El procedimiento es igual al del agua con gas. Solo debes lavar el cabello como de costumbre y al final darte un enjuague con vinagre de manzana, esto evitará que el cabello se esponje y te ayuda a controlar el frizz.

3. Cerveza

La cerveza también es un excelente remedio para controlar el frizz, solo debes aplicarlo después del baño, una o dos veces por semana.
Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuarlo, este remedio natural también es eficaz para el cuidado de tus rizos. 

4. Acondicionador natural

Si quieres preparar tu propio acondicionador natural (anti frizz), puedes seguir estos pasos:
Mezcla 1 taza de mayonesa con 1/2 aguacate hasta que parezca un guacamole. Aplícalo en el cabello, luego envuelve la cabeza en un gorro plástico y encima ponte una toalla caliente. Dejalo actuar por 20 minutos y te lavalo. Repite la mezcla una vez por semana.

5. Aceite de coco o aceite de oliva

Estos dos aceites podrí­an convertirse en tus mejores amigos para combatir el “frizz”. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pasalo por encima del cabello.

No dejes de leer:

#Mujeres ¡Cero complejos! Las muje...

Ver publicación completa

Colombia.com