Colombia.com Bogotá Sábado, 04 / Mar / 2017

Cinco remedios naturales para eliminiar el frizz del cabello

El uso excesivo del secador, la plancha y los tintes, son las causas principales para resecar tu cabello y producir frizz. 

Cinco remedios naturales para eliminiar el frizz del cabello
Cinco remedios naturales para eliminiar el frizz del cabello.

El frizz puede aparecer en el pelo por diversas razones, siendo las más frecuentes la falta de humectación o hidratación, el uso de tinturas o agresiones mecánicas como la plancha, cabello muy seco o demasiado poroso.

Muchas mujeres sufren por tener frizz, sin embargo, esto ya no será un inconveniente si utilizas estos prácticos tips que te ayudarán a resolver el problema.

1. Enjuaga el cabello con (agua con gas)

Si eres de las personas que poco utiliza el secador y prefieres secarlo de manera natural, este es un excelente remedio para eliminar el frizz.
Sin embargo, puedes enjuagar el cabello y luego aplicar una capa de (agua con gas de cualquier marca), esto te ayudará a eliminar por completo el frizz.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio natural que te ayudará a controlar el frizz. 
El procedimiento es igual al del agua con gas. Solo debes lavar el cabello como de costumbre y al final darte un enjuague con vinagre de manzana, esto evitará que el cabello se esponje y te ayuda a controlar el frizz.

3. Cerveza

La cerveza también es un excelente remedio para controlar el frizz, solo debes aplicarlo después del baño, una o dos veces por semana.
Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuarlo, este remedio natural también es eficaz para el cuidado de tus rizos. 

4. Acondicionador natural

Si quieres preparar tu propio acondicionador natural (anti frizz), puedes seguir estos pasos:
Mezcla 1 taza de mayonesa con 1/2 aguacate hasta que parezca un guacamole. Aplícalo en el cabello, luego envuelve la cabeza en un gorro plástico y encima ponte una toalla caliente. Dejalo actuar por 20 minutos y te lavalo. Repite la mezcla una vez por semana.

5. Aceite de coco o aceite de oliva

Estos dos aceites podrí­an convertirse en tus mejores amigos para combatir el “frizz”. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pasalo por encima del cabello.

No dejes de leer:

#Mujeres ¡Cero complejos! Las mujeres con pechos pequeños tienen grandes ventajas y aquí te las contamos

Posted by Colombia.com on Friday, March 3, 2017

Colombia.com