Cinco remedios naturales para combatir el cabello graso

La producción excesiva de grasa capilar es la causa de los cabellos grasos, un problema con el que muchas veces no sabemos cómo actuar. Si éste es tu caso, te damos algunos consejos de experto que pueden ayudarte.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La producción excesiva de grasa capilar es la causa de los cabellos grasos, un problema con el que muchas veces no sabemos cómo actuar. Si éste es tu caso, te damos algunos consejos de experto que pueden ayudarte.

El cabello graso no sólo es un problema genético o del tipo de piel, sino que el pelo se va ensuciando a lo largo del día y eso aumenta la oleosidad. El pasar las manos sucias por el cabello, las partículas, las células muertas, no lavarlo todos los días, también pueden causar más grasa. 

Por ello, a continuación te indicamos cómo eliminar la grasa del cabello naturalmente, siguiendo simples consejos y usando remedios naturales.

1. Zumo de limón

Exprime el zumo de dos limones y mézclalo con dos tazas de agua caliente. Colócalo en un envase y luego de lavar el cabello haz un último enjuague con esta mezcla. Déjalo actuar por cinco minutos y después enjuaga. Ten en cuenta que este remedio casero puede aclarar el cabello. No se aconseja usarlo durante el día, porque el limón mancha la piel.

2. Yema de huevo

Mezcla en un recipiente dos yemas de huevo con algunas gotas de zumo de limón. Aplica después de bañarte, con el cabello aún mojado. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga. Recuerda que el limón te puede manchar el cuero cabelludo. Hazlo una vez a la semana.

Belleza: ¿Cómo preparar keratina natural en casa?

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy bueno para eliminar la grasa del cabello. Cuando termines de lavarte el pelo, mezcla en un recipiente agua tibia con un poco de vinagre y aplicalo como último enjuague. La buena noticia es que esta receta te aportará un gran brillo en el cabello.

4. Enjuague de menta

Pon un puñado de hojas de menta frescas en dos tazas de agua. Déjalo hervir y luego enfriar. Después haz un enjuague final con la infusión y lava el cabello con abundante agua.

5. Leche de magnesia 

La leche de magnesia sirve para el cabello grasoso. Solo debes agregarla a tu shampoo de uso. Al poner una cucharada de leche de magnesia, mantendrás el cabello sin grasa por más tiempo.

No dejes de leer:

#TeInteresa Aquí te dejamos la di...

Ver publicación completa

Colombia.com