Belleza: Mascarillas naturales para darle brillo al cabello
Si tienes el cabello maltratado por el secador, la plancha o los tintes, pero deseas repararlo lo antes posible, este artículo es para tí.

Si tienes el cabello maltratado por el secador, la plancha o los tintes, pero deseas repararlo lo antes posible, este artículo es para tí.
El viento, la piscina, el sol y las planchas, son factores que pueden afectar tu cabello dejándolo opaco y sin vida. Afortunadamente existen mascarillas naturales que puedes utilizar para contrarrestar este daño. Así que si quieres tener un cabello hidratado y saludable, solo debes seguir estos pasos.
1. Mascarilla de aceite de girasol
Ingredientes:
Aceite de girasol o aceite de coco virgen, 1 peine, 1 toalla tibia.
Preparación:
Desenreda el cabello y luego mojalo. Aplica una pequeña cantidad de aceite de girasol en el cuero cabelludo y date un masaje.
Peina el cabello de manera que el aceite se esparza desde arriba hasta llegar a las puntas. Envuelve el cabello en una toalla caliente durante unos 40 minutos. Después lava bien el cabello con abundante agua.
2. Mascarilla de mayonesa
La mayonesa es un excelente remedio casero para darle brillo al cabello seco.
Ingredientes:
1 taza de mayonesa, 1 aguacate maduro, 1 gorro plástico.
Procedimiento:
– Mezcla la mayonesa con el aguacate hasta que quede una pasta.
– Peina el cabello y se mojalo con agua caliente.
– Aplica la mezcla sobre el cabello con las yemas de los dedos. Masajeala por todo el cabello, especialmente en las puntas.
– Cubre la cabeza con el gorro plástico. Espera 30 minutos.
– Láva el cabello con shampoo como de costumbre.
– Puedes repetir el procedimiento una o dos veces por semana.
3. Mascarilla de banano
Ingredientes:
– 1 banana mediana, 1 huevo, 1/2 aguacate, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mantequilla sin sal, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Preparación: Machaca el plátano, huevo y aguacate en una tasa pequeña. Añade los ingredientes restantes y mezcla bien. Aplica sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas, o desde el medio hasta las puntas si tienes el cabello grasoso.
Deja actuar durante 30 minutos y luego lava con abundante agua.
No dejes de leer:
Colombia.com