¿Qué llevará la mujer la próxima primavera-verano?

Durante la Semana de la Moda de París se ha determinado lo que las mujeres llevaran para la primavera-verano, destacándose los colores blanco y negro. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Durante la Semana de la Moda de París se ha determinado lo que las mujeres llevaran para la primavera-verano, destacándose los colores blanco y negro. 

Los desfiles de las marcas de prêt-à-porter, que arrancaron el día 25 y finalizarán el próximo martes, estuvieron también marcados por una fuerte inspiración deportiva.

Te puede interesar: Melisa Amaya deja huella la semana de la moda New York

- El Bicolor: En el espectacular desfile nocturno de Saint Laurent, a los pies de la Torre Eiffel iluminada, las modelos se pasearon con sensuales vestidos blancos de encajes y transparencias, combinados con cinturón y botas con plumas negras. 

También se invirtieron los colores, con conjuntos sexys compuestos por una camisa larga de seda y lencería negras y unas botas altas blancas.

El director artístico Anthony Vaccarello imaginó además para esta colección -presentada el mismo mes de la muerte del cofundador de la firma, Pierre Bergé-, a una mujer que sale de noche con un short de cuero negro haciendo conjunto con un sujetador y por encima, una chaqueta abierta de terminaciones onduladas, con topos blancos brillantes.

La glamurosa firma Balmain apostó por ambos colores, combinando faldas y pantalones de cuero negro, bañado en brillo, con una camiseta blanca. 

Las rayas bicolores cobraron protagonismo en otras siluetas, impresas en un suéter o una falda tubo.

La firma japonesa Junya Watanabe lo vio casi todo en blanco y negro: rayas, topos, curvas, dameros (...) los vestidos bicolores se llevaron con zapatillas deportivas y brazaletes con púas.

La estadounidense Altuzarra, que junto a Thom Browne dejó la Semana de la Moda de Nueva York para desembarcar en París, apostó en especial por las líneas de ambos colores, finas o gruesas, o incluso la coexistencia de ambas en una misma prenda.

En este juego de damas, Sonia Rykiel eligió el estampado de cuadros pequeños bicolores, que lucen en una chaqueta, un pantalón o una falda. También combinó las rayas con los puntos para un look más deportivo.

- La alegría de las flores: Frente a esta marcada dicotomía, se presentaron estampados alegres, de colores vivos y motivos florales.

La misma firma Off/White diseñó unos delicados vestidos de seda con grandes flores rosas y grises, que se combinan con unas botas del mismo estampado.

El belga Christian Wijnants imprimió sus motivos florales en prendas vaporosas de tonos pastel, llevadas con un fular anudado al cuello o en la cintura.

Pascal Millet jugó con colores más contrastados en sus vestidos largos, a la vez que presentó faldas y chaquetas blancas con un suave bordado floral gris brillante.

- ¡En forma!: La firma parisina Koché fue a buscar su inspiración en la cancha de fútbol, al revisitar la camiseta del París Saint-Germain y convertirla en un vestido vaporoso o en un top con encajes, y darle un toque femenino con flores y perlas bordadas.

También las estrellas brasileñas del club parisino, Neymar y Dani Alves, fueron protagonistas de la Semana de la Moda al asistir en primera fila al desfile de Balmain.

Lacoste, que volvió a París tras 13 años de desfiles en Nueva York, declinó el polo inventado por su fundador René Lacoste para jugar al tenis, convirtiéndolo en un vestido sensual, con escote a la altura de un hombro.

Los vestidos-polo se impusieron igualmente en el pase de Atlein y de Carven, que estrenó director artístico, Serge Ruffieux, exestilista de Dior.

- ¿Adiós a lo extragrande? Si en los últimos dos años el estilo extragrande y holgado -hasta el punto de borrar por completo la silueta femenina- se impuso en las pasarelas, los diseñadores parecen haber afilado las tijeras para la próxima temporada primavera-verano.

En la inmensa mayoría de los desfiles, las modelos lucieron conjuntos ajustados a su talle, marcando de nuevo el cuerpo. Incluso Rick Owens, el diseñador estadounidense conocido por sus proporciones desmesuradas, apostó por reducir volúmenes en su nueva colección.

Te puede interesar:

#Moda (Fotos) Los vestidos sencillos con...

Ver publicación completa

AFP