Colombia.com Bogotá Lunes, 09 / Oct / 2017

Facebook: Dove pide disculpas por publicidad racista

La imagen que fue publicado en la página de Facebook de Dove donde muestra a una mujer de color convirtiéndose en blanca ha generado todo tipo de críticas. 

Facebook: Dove pide disculpas por publicidad racista
Foto: Instagram

La marca de productos de higiene personal Dove se ha visto obligada a pedir disculpas por un anunció que se ha considerado racista para miles de usuarios de la red social Facebook, porque mostraba a una mujer de color convirtiéndose en una mujer blanca luego de usar uno de sus jabones.

Te puede interesar: 4 recomendaciones para lucir radiante el día de tu boda

La publicación se hizo viral luego de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake decidiera compartir un pantallazo; hasta el momento se ha compartido más de 8.500 veces.

So I'm scrolling through Facebook and this is the #dove ad that comes up.... ok so what am I looking at.... Goodmorning...

Posted by Naythemua on Friday, October 6, 2017

Un día después de volverse viral esta imagen Dove se disculpó por publicar la imagen y declaró que si objetivo era representar a las mujeres de color de manera natural, pero que esta no fue reflejada en la versión final de la publicidad.

Según ha indicado la empresa “Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”.

La imagen muestra cuando una mujer de color se está quitando la camisa y cuando se la quita por completo se ve a una mujer blanca.

La imagen ha sido eliminada de la página de Facebook de Dove luego de que miles de usuarios le reclamaran sobre la publicidad.

Te puede interesar:

#Moda (Fotos) Los vestidos sencillos con sorpresas en la espalda marcan una de las tendencias en telas lisas y sueltas

Posted by Colombia.com on Friday, September 29, 2017

Colombia.com