Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Nov / 2017

¿Cuáles son las tendencias en moda para el 2018?

Colores cálidos, brillos y transparencias serán los protagonistas para el 2018, según los expertos en moda.

¿Cuáles son las tendencias en moda para el 2018?
Foto: Pixabay

En el primer semestre del 2018 se apreciarán en las vitrinas de las tiendas y centros comerciales del país, los nuevos diseños en colores cálidos, materiales muy suaves y la presencia de brillo en piedras, acabados y cueros.

Te puede interesar: Emily Ratajkowski promociona sus trajes de baño con atrevidas fotos

Para el experto brasileño Marnei Carminatti, quien estuvo en el país recientemente, “Los consumidores podrán encontrar productos cálidos y creativos en los que se involucran diseñadores que desarrollan la inspiración partiendo de lo que quiere el mercado. Para el 2018 se verán resultados con materiales que trabajan el surrealismo que propone volumen, transparencias y una serie de formas de texturas muy altas”.

El especialista estuvo el país, ofreciendo asesoría a empresas colombianas para la creación de nuevos productos, en donde se conocieron diversos conceptos para el manejo de moda y lo que será tendencia para el 2018.

- La ligereza, aplicada a cueros de diversos tipos como bovinos, de cabra, pitón, caimán y otros. 

- El barniz

- las grabaciones, patrones geométricos y el clásico animal print.

. Los efectos rústicos, metalizados y nobuck también hacen presencia.

“Veremos en las siguientes temporadas como se universaliza la moda. Cada vez estamos más cerca los unos de los otros. La información trasciende fronteras y lo que se hace en Brasil, se puede lucir en Colombia, casi que inmediatamente”, agregó.

Te puede interesar:

#Navidad Te dejamos una lista de las cosas más comunes que siempre pasan en Navidad y que ninguna familia o grupo de amigos se salva

Posted by Colombia.com on Friday, November 24, 2017

Colombia.com