Por: Karen Benavides • Colombia.com

Semana de la Moda de París: Balenciaga presenta bolso con forma de paquete de papas

¡Lo volvió a hacer! La marca de moda Balenciaga presentó en la Semana de la Moda de París un bolso de lujo con forma de paquete de papas fritas; aún no se conoce su valor.

Un paquete de papas, así es el nuevo bolso de lujo presentado por Balenciaga. Foto: Balenciaga
Un paquete de papas, así es el nuevo bolso de lujo presentado por Balenciaga. Foto: Balenciaga

¡Lo volvió a hacer! La marca de moda Balenciaga presentó en la Semana de la Moda de París un bolso de lujo con forma de paquete de papas fritas; aún no se conoce su valor.

La marca de moda, Balenciaga, se ha caracterizado desde hace mucho tiempo por sus peculiares creaciones que rompen cualquier estereotipo y sobrepasan la barrera de lo convencional; un ejemplo de ello es el bolso en forma de bolsa de basura, los zapatos de aspecto sucio y gastado, y los aretes en forma de cordones de tenis que presentaron a su público y los hicieron robarse todos los reflectores.

Una vez más han dado de qué hablar con una de sus últimas creaciones, la cual presentaron en la Semana de la Moda de París; se trata de un bolso de lujo que tiene una apariencia similar a la de un paquete de papas fritas que se puede encontrar en el mercado, que hace parte de su más reciente colección, ‘Summer 23’.

Tal como pudieron presenciarlo los asistentes de esta importante pasarela, el artículo parece ser de un material liviano, tanto como para poder arrugarse con las manos como lo haría una bolsa de papas normal; además, tiene grabados todos los datos y gráficos que normalmente tiene este alimento que es comercializado en las tiendas, y un cierre en la parte superior. No obstante, aún se desconoce cuándo vayan a lanzarlo al mercado y cuál podría ser su precio, aunque está claro que no sería bajo teniendo en cuenta los rangos que maneja la marca.

Sobre estas extrañas y curiosas creaciones que en los últimos meses se han convertido en el principal referente de la marca Balenciaga, su director creativo, Demna Gvasalia, aseguró que se trata de una forma de acabar con la idea anticuada que se tiene sobre lo que debería ser la moda y, especialmente, el lujo.

“La moda ama las cajas y las etiquetas más que nada. Lujo, no lujo, street, couture, good, bad, buzz, viral, todo lo mismo, a quién le importa. Poner la moda de lujo en la caja de lo refinado, exclusivo y visualmente caro es una escuela limitada y bastante antigua. El individualismo en la moda queda degradado a pseudotendencias dictadas por un post en stories de alguna celebridad del momento”, fueron sus palabras.

Así es el bolso que aparenta ser un paquete de papas fritas. Foto: Twitter @YoZhoy

Además, advirtió que no dedicará demasiado esfuerzo a explicar sus colecciones, pues basta con que las vean; “he decidido ya no explicar mis colecciones y verbalizar mis diseños, sino expresar un estado de ánimo. La moda es un arte visual y todo lo que necesitamos es que se vea a través de los ojos de alguien. La moda en el mejor de los casos no debería necesitar una historia para venderse a alguien. Te gusta o no”, agregó.

Y es que, este artículo no fue lo único que causó impacto de la colección, pues la marca también presentó algunos otros elementos como una cartera en forma de peluche, un bolso gigante con manga, entre muchas otras prendas que, sin duda alguna, cumplieron con el objetivo de tener los reflectores encima y convertirse en tema de conversación en los amantes de la moda.