Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

El 'street style' se convierte en tendencia en esta versión de la Mercedes-Benz Fashion Week

Algunas de las celebridades más prestigiosas de España revelaron las prendas que más se llevarán en esta temporada de otoño que entra.

Tendencias otoño 2022. Foto: Pixabay
Tendencias otoño 2022. Foto: Pixabay

Algunas de las celebridades más prestigiosas de España revelaron las prendas que más se llevarán en esta temporada de otoño que entra.

Del 9 al 14 de septiembre, las calles de la icónica Madrid - España se vistieron de moda para celebrar la edición número 76 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El evento que reunió a importantes y reconocidos diseñadores a nivel mundial y nacional, presentó las nuevas tendencias para el próximo año con las colecciones Primavera-verano 2023.

Aunque el evento transcurrió en torno a las tendencias que se llevarán el próximo año, el street style, protagonizado por los mejores outfits de las influencers y celebridades del país, nos entregó muchos indicios de lo que se llevará en esta temporada de otoño 2022.

En entrevista para el portal de moda Elle, algunas de las celebridades más prestigiosas revelaron las prendas que más se llevarán en esta temporada que entra. Tras disfrutar los desfiles, Mery Turiel, Madame Rosa y Carla Hinojosa entregaron sus opiniones de las tendencias que marcarán la diferencia durante este otoño.

La reconocida creadora de contenido Virgo Martínez hizo énfasis en que el “estilo college”, continuará en tendencia para esta temporada. “Yo lo he estado usando todo este verano porque me gusta, es un poco mocasine cole, camisa y no me falla nunca. Es que soy muy chunky chunky, siempre, street style un poquito”.

Por su parte, la modelo, influencer y empresaria, Ana Moya, indicó que para esta transición del verano al otoño, el estilo cut-out es ideal porque se pueden combinar prendas muy variadas y crear capas. “Ahora uno se puede poner manguita larga y no pasas calor, todavía no hace frío y como tiene agujeritos le da como el toque moderno y especial, sin llegar a ser una prenda muy invernal. A mí personalmente me gusta”.

Angela Rosas, creadora de contenido digital e instagramer, afirmó que el must para esta temporada serán las capas y el oversize y la ropa con un aspecto mucho más relajado. “Las 1000 y una capas y el oversize me gustan mucho, además de las moteras que hay en plan vintage y destruidas, sobre todo las del desfile Miu Miu en Nueva York, que ya me compré una”.

Alba Galocha, modelo, actriz y artista e ícono de la moda en el mundo del entretenimiento de España, destacó que el estilo masculino es uno que la ha conquistado y continuará usando en esta temporada de otoño. “Yo creo que es la comodidad lo que me ha conquistado. Para mí es algo muy importante desde el principio y yo creo que la gente y las mujeres sobretodo nos hemos dado cuenta de que cómodas vamos más seguras de nosotras mismas y estamos mejor”

Otras de las tendencias que se llevarán mucho en esta temporada son los colores negro, camel y amarillo, pero también el total look con un aspecto monocromático. Los abrigos hasta los tobillos combinados con faldas y minifaldas también entrarán en el mood de otoño en este 2022.