Por: Santiago Garay • Colombia.com

Un bolso con forma de bolsa de basura es la más reciente creación Balenciaga

El nuevo accesorio de moda, el bolso creado por la empresa Balenciaga, que tiene apariencia de bolsa de basura.

Nuevo bolso de Balenciaga. Foto: Instagram @demnagram
Nuevo bolso de Balenciaga. Foto: Instagram @demnagram

El nuevo accesorio de moda, el bolso creado por la empresa Balenciaga, que tiene apariencia de bolsa de basura.

Balenciaga lo vuelve a hacer, después de su peculiar colección de tenis desgastados, ahora se atreven a lanzar una colección de bolsos de piel de ternero que tienen la apariencia de bolsas de basura, la reconocida empresa de moda se está ha dado de que hablar en las redes sociales con tendencias cada vez más polémicas.

La famosa frase de “la basura de un hombre puede ser el tesoro de otro” Balenciaga lo ha llevado a otro extremo, una bolsa de basura como un exclusivo accesorio de moda, la casa de lujo ha comenzado a vender el artículo por un valor de 1.790 dólares o 1.750 euros, ofrecen una variedad de 4 tonalidades: negro, blanco y rojo, azul y negro o amarillo y negro. 

“No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, explica el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia.

La pieza tuvo su debut por primera vez en la apertura del desfile Otoño 22 de Balenciaga, durante el evento, Gvasalia, de origen georgiano, rindió un homenaje a las víctimas de la guerra de Ucrania.

En el reconocimiento realizado en el desfile de lanzamiento, los modelos realizaron su recorrido por una pasarela de nieve artificial, para recordar la experiencia que han pasado las víctimas y los refugiados que huyen de los conflictos bélicos.

La bolsa de basura de Balenciaga ya ha sido nombrada por la revista estadounidense GQ como un accesorio imprescindible para los outfits actuales, pero por su costo los cibernautas han logrado definir que se tiene el mismo resultado comprando en el supermercado un paquete de bolsas de basura, ahorrándose mucho dinero.

Pero ya es una costumbre que la importante marca de moda genere polémica por sus creaciones, en el pasado, ya llamó la atención por unos pantalones de chándal de 1.200 dólares (1.150 euros) que muchos usuarios tildaron de "tremendamente racistas".

Otra de las grandes impertinencias de la empresa fue en el año 2017, cuando presentó un bolso de 2.145 dólares (2.057 euros), y que era extremadamente similar a la clásica bolsa azul que Ikea tiene a la venta por menos de 99 centavos.

Pero nada aun tan increíble como el lanzamiento de los ‘Paris Sneaker’, la colección de calzado deportivo desgastado que creo una fuerte controversia en los cibernautas en las redes sociales, con unos precios que llegan hasta los 2.000 euros o algo más de 1.900 dólares.