Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuidado facial antes de los 30, el secreto de las coreanas para lucir una piel joven

Desde siempre, el mundo de la belleza ha admirado las rutinas coreanas por demostrar una alta efectividad.

Sigue esta rutina de belleza coreana para lucir una piel más joven. Foto: Shutterstock
Sigue esta rutina de belleza coreana para lucir una piel más joven. Foto: Shutterstock

Desde siempre, el mundo de la belleza ha admirado las rutinas coreanas por demostrar una alta efectividad.

El mundo de la belleza y el cuidado facial está en constante evolución. Cientos de laboratorios aún están en la búsqueda del secreto de la eterna juventud; sin embargo, mientras lo encuentran, existen algunas rutinas de belleza comprobadas para ayudar en gran medida a retrasar el envejecimiento.

Una de las más efectivas es la de las coreanas, quienes en materia estética y de cuidado cutáneo, nos llevan la delantera por mucho. Expertos de la industria aseguran que implementando unos cuantos pasos adicionales a nuestra rutina es posible conseguir una piel de porcelana. 

De acuerdo con algunos gurús en el tema del K-beauty, lo ideal es comenzar esta rutina antes de los 30 años, pues con el paso del tiempo los signos del envejecimiento se hacen más notorios, ya que la piel va perdiendo elasticidad y muchas otras propiedades. 

La periodista Ana Gándara, de la revista Vogue España, contó su experiencia implementando seis trucos de belleza que utilizan las coreanas y compartió con el público los favorables resultados que ha tenido. A continuación te explicamos más a fondo estos pasos. 

1. Doble limpieza: este proceso de desmaquillado consiste en realizar una primer limpieza con un aceite o bálsamo desmaquillante y una segunda limpieza con un gel o una espuma para retirar las impurezas restantes. Recuerda que el uso de toallitas desmaquillantes es altamente abrasivo para la piel por lo que los especialistas no lo recomiendan.

2. Ritual de los 10 pasos: las coreanas son muy famosas por realizar este ritual que consiste en desmaquillar, limpiar, exfoliar, aplicar tónico, aplicar esencia, aplicar serum, aplicar mascarilla, aplicar contorno de ojos, aplicar hidratación y por último aplicar protección solar. Sin embargo, si te resulta muy abrumadora puedes comenzar por implementar los pasos más importantes que son: la limpieza, la hidratación y la protección.

3. Tónico: aunque este producto no es muy conocido en el mercado occidental, la mayoría de gurús de belleza asiática explican que este es uno de los productos más valorados por las coreanas, pues es el encargado de nivelar el pH de la piel.

4. Alimentación saludable: sin duda alguna, uno de los secretos mejor guardados de las coreanas para conservar una piel sana, brillante y radiante es una buena alimentación, pues se sabe que todo lo que consumimos se exterioriza en el rostro.

5. Mascarillas: el K-beauty se caracteriza por tener una gran variedad de mascarillas y parches para todo tipo de piel y necesidades. Lo recomendable es usarlas de una a dos veces por semana para conseguir una piel hidratada y tersa. 

6. Protección solar: aunque diversos dermatólogos y expertos del cuidado de la piel alrededor del mundo recomiendan el uso de protección solar a diario, para las coreanas, este es un paso estricto e imprescindible, pues la radiación es uno de los factores que más acelera el proceso del envejecimiento de la piel.