Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Tener un rostro rejuvenecido de forma natural es posible siguiendo estos consejos

Esto es todo lo que necesitas para retrasar el envejecimiento de la piel del rostro de forma natural.

Sigue estos consejos para rejuvenecer tu rostro de forma natural. Foto: Shutterstock
Sigue estos consejos para rejuvenecer tu rostro de forma natural. Foto: Shutterstock

Esto es todo lo que necesitas para retrasar el envejecimiento de la piel del rostro de forma natural.

Por años, el ser humano ha intentado descubrir la fórmula mágica de la eterna juventud. En la industria de la belleza y la estética existen infinidad de procedimientos y productos que prometen detener el paso del tiempo e impedir la aparición de arrugas y líneas de expresión; sin embargo, en la mayoría de casos estos tratamientos tienen costos muy elevados y los resultados no son inmediatos.

Aunque muchos piensan que los remedios caseros no son tan efectivos; algunos estudios científicos han demostrado que ciertos ingredientes naturales contienen propiedades igual de efectivas para mejorar la apariencia de las arrugas y la textura de la piel. Solo basta con adaptar a nuestra vida una rutina de cuidado semanal y poco a poco se irán viendo los resultados. 

Si lo que deseas es tener un rostro rejuvenecido de forma natural y con elementos que puedes conseguir fácilmente a un precio accesible, a continuación te traemos algunos consejos de expertos que te ayudarán a lograr este objetivo, no olvides que la clave está en la constancia. 

1. Consumir alimentos antioxidantes

Para conseguir una piel sana, tersa e hidratada no es suficiente con llevar una rutina de cuidado a base de cremas y mascarillas. Es necesario tener una buena alimentación y esto se verá reflejado en el rostro.

De acuerdo con expertos del portal Mejor con Salud, “nuestra dieta no solamente debe ser equilibrada y saludable, sino también rica en alimentos con propiedades antioxidantes, según afirma un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana de México”.

Entre los nutrientes que tienen la virtud de protegernos de la oxidación que producen los radicales libres en nuestro cuerpo están las vitaminas B6, C y E, la omega 3, los betacarotenos, los licopenos, los flavonoides, la europeína y la oleína. 

2. Cuidar la piel del sol

Aunque a muchas mujeres les gusta exponerse al sol para obtener una piel bronceada, los especialistas en dermatología no recomiendan esta práctica, pues puede traer graves consecuencias para la salud y favorecer el envejecimiento. 

“Se sabe que la sobreexposición a los rayos UV eleva la formación de especies reactivas de oxígeno, las cuales pueden dañar las proteínas que componen la piel, el colágeno y la elastina”, explica el medio citado. 

Lo ideal para conseguir la vitamina D es tomar el sol durante 10 a 15 minutos diarios, pero siempre utilizando factor de protección solar. Esto evitará que se generen problemas a largo plazo como el cáncer de piel. 

3. Realizar masajes faciales

En los últimos meses se han viralizado a través de redes sociales diversas técnicas de masajes faciales que son efectivos no solo para conseguir marcar las facciones, sino para disminuir la apariencia de las líneas de expresión. 

Solo basta con realizarlos durante 15 minutos al día, haciendo uso de aceites vegetales o cremas naturales dependiendo de tu tipo de piel. Con esto conseguirás activar la circulación y dar elasticidad a la piel.

4. Mascarilla rejuvenecedora

Las asiáticas se caracterizan por tener una piel de porcelana y con tono uniforme, lo que muchos no saben es que su secreto está en las mascarillas naturales que usan. Una de las más efectivas es la de arroz, aguacate y miel. A continuación te eseñamos cómo prepararla. 

Paso a paso

  • Cocina una taza de arroz como normalmente lo preparas.
  • Déjalo enfriar y mézclalo con un trozo de aguacate y añade dos cucharadas de miel.
  • Incorpora bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Aplícala en las noches durante 15 minutos, dos veces por semana. 
  • Enjuaga con abundante agua tibia.
  • Sella con una crema hidratante.