Por: Santiago Garay • Colombia.com

El tono gris perla es la nueva tendencia de moda para el cabello en el 2022

El fin de ocultar las canas, con la nueva tendencia del color gris perla motiva a las personas que siempre han deseado verse con este tono de cabello.

El tono gris perla es la nueva tendencia. Foto: Freepik
El tono gris perla es la nueva tendencia. Foto: Freepik

El fin de ocultar las canas, con la nueva tendencia del color gris perla motiva a las personas que siempre han deseado verse con este tono de cabello.

Los cambios de tendencias en la moda no solo se evidencian en la ropa o los accesorios, cambios como el de la reconocida cantante Karol G con el cambio de color de cabello, de su característico color azul al rojo fuego, son hechos que marcan nuevos estilos, como es el caso del gris perla, un color que está de moda.

Un estilo demasiado controversial, muchas personas intentan ocultar las canas, intentan tapar el paso de la edad con tinturas de otras tonalidades, pero desde el año pasado ha estado siendo mencionado el gris perla como un nuevo look para las personas que desean aparentar las canas pero sin el blanco natural.

Algunos especialistas de moda hablan que es un color que está en tendencia, que son varias las personas que intentan lucirlo en todo su cabello, en mechas u otras combinaciones en color trigo o espiga “Esta temporada veremos, sin duda, una continuación de las mujeres que abrazan sus canas”, resalta James Pryce, estilista experto del salón de belleza Larry King.

El tono gris perla es la nueva tendencia. Foto: Instagram @ocean_navarro

El gris perlas es una de las grandes modas capilares del 2022, por lo cual se les recomienda a las personas que ya tienen un cabello con canas, que aprecien el color natural, que no intenten modificarlo a otro tono u otro color, pero las personas que tienen la duda de como se verían con el cabello gris, es el momento justo para intentarlo.

Una prueba del alto impacto de esta tonalidad son la cantidad de fotos y contenido que se puede ver en redes sociales, en el cual se puede evidenciar que lo usan como un estilo fresco y nacarado, con diferentes cambios en tonalidades, longitudes y matices.

El gris perla es una mezcla de colores, los matices grises brillantes y los blancos son combinados con los rubios platinados en tono plata, lo que ofrece una ilusión similar al interior de una ostra, pero tenerlo es fácil, lo difícil es saber mantenerlo, debe ser un trabajo constante con mascarillas y tratamientos para mantener el aspecto ultrabrillante y nacarado que tiene este look en tendencia.

“Veremos un montón de balayages más suaves, más finos y brillantes”, es el comentario del estilista de estrellas Aron Carlo, además de mencionar que se verán muchos looks enfocados en el gris perla, una forma diferente para llevar canas, para las personas que no desean tenerlas en todo el cabello “Mucha gente está adoptando las canas, así que veremos algunas formas nuevas e increíbles de realzar el tono con tónicos y champús”.