Por: Con información de Prensa essence/ Karen • Colombia.com

Tres cosas que debes saber sobre el maquillaje a prueba de agua

El maquillaje a prueba de agua han ganado una gran popularidad, por ende, hay cosas que debes saber. ¿Qué es? ¿Cómo usarlo? Aquí te lo contamos.

Waterproof: 3 cosas que debes saber si usas maquillaje a prueba de agua. Foto: Shutterstock
Waterproof: 3 cosas que debes saber si usas maquillaje a prueba de agua. Foto: Shutterstock

El maquillaje a prueba de agua han ganado una gran popularidad, por ende, hay cosas que debes saber. ¿Qué es? ¿Cómo usarlo? Aquí te lo contamos.

Luego de un largo periodo permaneciendo en casa, con ropa cómoda y sin preocupaciones, para muchas ha llegado el momento de retomar algunas de sus rutinas diarias, como ir a trabajar de forma presencial, y es normal que quieran regresar dando un nuevo toque a sus looks diarios sin perder la tranquilidad y la seguridad a la que ya venían acostumbradas; es decir verse y sentirse siempre bellas de forma sencilla y sin que importen factores externos, como el clima

Es por esta razón que el maquillaje waterproof ha ganado una gran popularidad y se ha convertido en el nuevo mejor amigo de muchas mujeres, pues les permite disfrutar y cumplir con sus labores matutinas, sin dejar de lucir increíbles; además, les permite darle vida a sus días e iluminar la belleza natural

Sin embargo, aún son productos de los que se escucha hablar mucho pero se sabe muy poco, y seguramente surgirán muchas preguntas en tu cabeza sobre qué es en realidad, cómo funciona, cómo afecta la piel, de qué está compuesto para que sea resistente al agua, entre muchas otras cosas; para que puedas solucionar todos tus cuestionamientos, o por lo menos gran parte de ellos, te dejamos 3 cosas que debes conocer sobre este tipo de cosméticos.

¿Qué es y cómo funciona?

El maquillaje waterproof es aquel que no se desvanece con el agua, logrando así un efecto impermeable; pero ¿qué es lo que logra este increíble resultado? Este tipo de productos están compuestos por ingredientes especiales como ceras, disolventes o polímeros, los cuales ayudan a que se cree una capa protectora que impide que atraviese la humedad y que, de esta manera, puedas soportar diferentes desafíos diarios.

Maquillaje waterproof Vs. Sol

Este tipo de maquillaje es una opción fantástica para los días calurosos, pues no importa qué tanto sudes, no se correrá; sin embargo, no debes confiarte pues hay algunas cosas que debes tener en cuenta en cuanto al cuidado de la piel. Si bien es cierto que no genera ningún daño, por lo general no incluye FPS, lo que significa que debes aplicar un protector solar adecuado para tu tipo de piel, y reaplicarlo constantemente cuando el plan incluye pasar mucho tiempo en el agua.

El maquillaje waterproof no te protege del sol, debes usar bloqueador. Foto: Shutterstock
El maquillaje waterproof no te protege del sol, debes usar bloqueador. Foto: Shutterstock

Debes desmaquillarte

Muchas mujeres creen que el único motivo por el que deben desmaquillarse es porque en la noche los productos se corren, afectando lo ojos o ensuciando tendidos o pijamas, por lo que creen que con los cosméticos a prueba de agua se libran de esta tarea, pues no es necesario; este es un terrible error, pues es una rutina necesaria para el cuidado de la piel. Independientemente de si es o no maquillaje waterproof siempre debes desmaquillarte antes de ir a la cama.