Por: Karen Benavides • Colombia.com

Agua de rosas para la piel: 7 increíbles usos que no conocías

Hay muchos trucos de belleza que probablemente no conoces, como los múltiples usos y beneficios del agua de rosas en la piel; aquí te contamos 7 de ellos.

Trucos de belleza: 7 increíbles usos que puedes darle al agua de rosas. Foto: Shutterstock
Trucos de belleza: 7 increíbles usos que puedes darle al agua de rosas. Foto: Shutterstock

Hay muchos trucos de belleza que probablemente no conoces, como los múltiples usos y beneficios del agua de rosas en la piel; aquí te contamos 7 de ellos.

Para mantener el cutis perfecto, rejuvenecido y solucionar uno que otro problemita, solemos recurrir a todo tipo de trucos de belleza que nos permitan alcanzar rápidamente los resultados deseados, sin embargo, hay muchos que probablemente no conoces y que podrían cambiarte la vida por completo; como el agua de rosas como producto mágico para el cuidado de la piel.

Este líquido se ha convertido en el mejor aliado de muchas personas, pues contiene una gran cantidad de antioxidantes que favorecen la hidratación y el rejuvenecimiento de la piel, y algunos otros continentes que aportan innumerables beneficios; por esta razón, hoy queremos compartir contigo algunos de los usos que puedes darle.

Usos del agua de rosas

Hidratación extrema

El agua de rosas es rica en vitamina B y E por lo cual puede ser el mejor tónico que encontrarás; de esta forma gozarás de una piel suave y completamente hidratada. Aplícala en las mañanas antes de maquillarte, y en las noches después de limpiar bien tu rostro.

Para el acné

Este producto no solo es capaz de limpiar y suavizar tu rostro, pues también puede convertirse en el mejor tratamiento contra el acné, esto se debe a que contiene propiedades antibacterianas que reducen el enrojecimiento y contribuyen a la disminución de la inflamación.

Contra cicatrices y ojeras

También puedes mejorar la apariencia de tus cicatrices aplicando agua de rozas, pues esta favorece la regeneración de los tejidos. Además, es muy útil para eliminar las ojeras o las bolsas, aplicándola y dejando que actúe por 10 minutos.

Rejuvenecedor

Aplica con un algodón un poco de agua de rosas sobre tu rostro todas las noches antes de dormir, así evitarás que aparezcan los signos del envejecimiento, pues posee un gran contenido de vitamina C que estimula la producción de colágeno.

Evita la aparición de líneas de expresión con el agua de rosas. Foto: Shutterstock
Evita la aparición de líneas de expresión con el agua de rosas. Foto: Shutterstock

Post –depilatorio 

Si eres de las que sufren de irritación luego de depilarse, sin importar el método utilizado, puedes probar aplicando agua de rosas luego de la depilación para calmar la piel. Enjuaga muy bien la zona donde estaba el vello, pon un poco de este producto con ayuda de un algodón y, pasados 10 minutos, usa una crema humectante.

Fijador de maquillaje

Con el agua de rosas también puedes hacer que el maquillaje te dure mucho más tiempo, pues crea un efecto fijador; para ello agrega en un atomizador una parte de glicerina y tres partes de agua de rosas, y rocía dicho líquido a 15 centímetros de tu rostro.

Desmaquillador

No solo puedes hacer que el maquillaje se quede intacto en tu rostro, también puedes quitarlo con la ayuda del agua de rosas; solo debes mezclar media taza con dos cucharadas de aceite de coco y listo, con movimientos circulares podrás retirar todo, hasta los productos a prueba de agua. Finaliza lavando la cara con agua tibia.