Por: Karen Benavides • Colombia.com

2 trucos caseros para eliminar el molesto vello de la cara

Además, también dejarás de sufrir por las molestas sombras que hacen que tu piel luzca manchada.

Mascarillas para eliminar el vello facial. Foto: Shutterstock
Mascarillas para eliminar el vello facial. Foto: Shutterstock

Además, también dejarás de sufrir por las molestas sombras que hacen que tu piel luzca manchada.

El bigote y la barba suelen ser un gran atractivo en los hombres, pero en las mujeres puede llegar a ser una de las mayores vergüenzas, pues se trata de un aspecto completamente antiestético; sin embargo, retirarlos o no es una decisión que debe tomar cada chica, sin basarse en las opiniones de la sociedad.

Algunas de las que prefieren deshacerse de ellos acuden a algunos métodos que resultan costosos o perjudiciales para la salud de la piel; de hecho, algunas se dan por vencidas al no observar resultados favorables. Pero esto ya no será un motivo de preocupación pues te traemos algunos remedios caseros para que puedas reducir la salida del vello facial.

Mascarilla de huevo

Foto: Shutterstock

La clara de huevo es un gran hidratante, y es uno de los ingredientes preferidos por muchas chicas, pues se pueden realizar mascarillas que resultan ser muy efectivas y sencillas; de hecho, al agregarle un poco de azúcar, los resultados en cuanto a la disminución del vello sin dolor son mucho más satisfactorios.

Ingredientes

  • Una clara de huevo 
  • Dos cucharadas de azúcar

Preparación y uso

Mezcla los ingredientes hasta que obtengas una consistencia viscosa como la de la miel, luego aplícalo en el rostro y espera a que se seque. Posteriormente arráncalo en dirección opuesta al crecimiento del vello.

Mascarilla de Papaya

Foto: Shutterstock

La papaína es una enzima que logra descomponer los folículos capilares e impedir que crezca más vello, y la gran noticia es que está presente en la Papaya; si quieres que el resultado sea mejor solo debes agregar un poco de cúrcuma.

Preparación y uso

Saca algunos trozos de papaya con una cuchara y agrégales media cucharada de cúrcuma en polvo, luego mézclalos hasta conseguir una pasta de consistencia espesa. Con tus dedos debes aplicar la pasta en las partes más afectadas por la salida del vello.

Procede a masajear tu piel de forma suave asegurándote de que absorba la mezcla, y déjala reposar durante 15 minutos antes de lavarla con agua tibia. Puedes repetir este proceso cada dos semanas; con el tiempo irás observando cómo los vellos van desapareciendo.

Utiliza cualquiera de estos poderosos remedios para darle un adiós definitivo a los molestos bigotes que te hacen sentir menos bella; será problema resuelto.