Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 remedios naturales para aliviar los cólicos del periodo menstrual

Con una buena dieta puedes combatir los cólicos, los cambios de ánimo, el estreñimiento y la anemia.

Actualización
Alimentos para aliviar los cólicos menstruales. Foto: Shutterstock
Alimentos para aliviar los cólicos menstruales. Foto: Shutterstock

Con una buena dieta puedes combatir los cólicos, los cambios de ánimo, el estreñimiento y la anemia.

Los cólicos suelen ser uno de los problemas más molestos del ciclo menstrual en las mujeres, pues los malestares incluyen fuertes dolores abdominales que resultan ser completamente insoportables, además del cansancio, y los cambios de ánimo.

De hecho, son muchas las chicas que prefieren aguantar todas estas desagradables situaciones antes de ingerir cualquier tipo de fármaco que pueda convertirse en un problema mayor; sin embargo, esto ya no será un inconveniente, pues existen algunos alimentos que ayudan a reducir el nivel de agresividad de este ciclo.

El agua

Es indispensable que te mantengas hidratada durante tu ciclo menstrual, pues esto te ayudará a mantener regulada la temperatura, eliminar cualquier tipo de desecho, lubricar de forma efectiva las articulaciones, disminuir la sensación de cansancio y aliviar los dolores.

Foto: Shutterstock

El chocolate

El chocolate es conocido como un efectivo antidepresivo, por lo cual puede ser de gran utilidad para que subas el ánimo en estos días del mes, y para que puedas controlar la ansiedad.

La piña 

Esta fruta es rica en vitaminas y minerales que ayudan a la digestión, pero esto no es lo más interesante, pues posee propiedades diuréticas que previenen los síntomas de la menstruación como lo son la hinchazón y la retención de líquidos.

Foto: Shutterstock

El brócoli

La salud de la mujer puede verse muy beneficiada con este alimento, pues posee propiedades que bloquean parcialmente los efectos del estrógeno en las células, y ayudan al cuerpo a hacer frente al proceso de detoxificación que se da durante la menstruación.

Frutos secos 

Este alimento es indispensable durante el periodo pues aporta Omega 3 y algunos otros ácidos que brindan energía extra a las mujeres.