Colombia.com Bogotá Martes, 28 / May / 2019

¿Cómo reparar los polvos compactos cuando se parten?

Yo sé que a todas nos ha pasado en algún momento, sacamos muy coquetas nuestros polvos compactos para retocarnos el maquillaje y como una mano misteriosa y envidiosa sentimos que nos empujan y ¡suaz! caen al suelo, ¡una tragedia! 

Trucos para arreglar polvos compactos
Siempre hay un truquito que nos puede salvar. Foto: Shutterstock

No tiene otra descripción y muy seguramente los polvos los habías comprado hacía pocos días y no tienes dinero para comprar unos nuevos, en esta situación el estrés puede apoderarse de nosotras.

Les voy a contar qué hacer en estos casos para recuperar tu maquillaje con implementos que tienes en casa. 

Cuando estos accidentes pasan no siempre se rompen en su totalidad, entonces lo que vas a hacer es terminar de pulverizar los polvos, lo puedes hacer en una bolsita ziploc, poniendo todo su contenido allí o puedes poner un trozo de papel film sobre los polvos que quedaron en la caja y con un utensilio contundente disolverlos totalmente, puedes usar una cuchara.

Estos sencillos trucos te ayudan a 'salir de apuros'. Foto: Shutterstock

Cuando ya los tengas completamente pulverizados, los regresamos a la cajita original o si utilizaste el papel film lo debes retirar. Ahora vas a agregar alcohol antiséptico de 70 vol. o menos (el que utilizas para limpiar y desinfectar heridas), no utilices uno con mayor volumen, ya que puedes lastimar tu piel.

Agrega unas cuantas gotas y vas mezclando, debes hacerlo paulatinamente para no inundar los polvos de alcohol, la idea es que los humedezcas y queden un tanto cremosos, revuelve muy bien y cuando obtengas una mezcla homogénea empieza a darle forma con una cuchara pequeña, vas oprimiendo con firmeza pero no tan fuerte y vas dando la forma original de nuestros polvos compactos.

Foto: Shutterstock

Cuando ya tengas una buena forma, presiona suavemente con una servilleta de papel para eliminar la humedad que sobra.

Ahora solo queda esperar alrededor de 24 horas para que sequen y ¡voilá!, tienes tus polvos de vuelta para usarlos, también puedes usar este tip con tus sombras o cualquier polvo compacto de maquillaje. 

Sé lo que se siente perder tu maquillaje por accidentes tontos, porque nos cuesta y es muy importante para nosotras y como ves no es difícil componer estos desastres, no te desanimes cuando esto suceda, siempre hay un truquito que nos puede salvar.

 

Paola Andrea Bernal Bermudez  - Colombia.com