Uñas fragiles y quebradizas: Trucos y consejos pa' que tus uñas esten más fuertes y firmes
Consejos para que tus uñas mejoren su aspecto y dejen de darte problemas al romperse.

Consejos para que tus uñas mejoren su aspecto y dejen de darte problemas al romperse.
Cuando las uñas empiezan a tener un aspecto poco saludable, también pueden ser una señal de que algo con tu salud anda mal, y es que las uñas son una parte del cuerpo fundamental aunque no lo creas, son necesarias en el día a día, están compuestas principalmente por lo mismo que la piel: ¡queratina!, por lo que si ves algunos problemas en ellas, es porque algo te quieren decir.
Puede que tengas deficiencias vitamínicas o desequilibrios hormonales, normalmente se manifestará primero en las uñas antes de que otras partes del cuerpo, o también puede ser el resultado de un procedimiento mal hecho en tus uñas o quizás del descuido de las mismas.
Consejos para las uñas:
Mantén hidratadas tus manos:
Hidratar las uñas y la piel con crema de manos evitará un mayor daño, sobre todo en época de frío, es importante que siempre tras lavar las manos con productos de limpieza puedas hidratarlas y así evitarás que las uñas se rompan más fácil.
Recorta tus uñas:
Las uñas, igual que el cabelló deben ser cortadas de vez en cuando, sobre todo si tienen bordes expuestos, se están descamando, o no lucen parejas, a que así evitaras que se puedan romper al enredarse con algo y hacer más daño a la uña.
Realiza una manicura adecuada:
Visita un sitio adecuado y recomendado para arreglar tus uñas, es importante que las arregle un profesional y que utilice las herramientas adecuadas para limar, recortar, cortar y hasta pintar, los productos deben ser de buena calidad para evitar que tus uñas se debiliten o se pongan amarillas.
Tratamientos Naturales:
Cómo mencionamos el hidratar las uñas y la cutícula es muy importante, por lo que hay tratamientos naturales como el aceite de oliva para fortalecer las uñas y que puede incluirse en la rutina de belleza dos o tres veces a la semana.
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite de oliva (125 mililitros).
- El zumo de una naranja.
- 1 diente de ajo.
Instrucciones
Calienta el aceite de oliva al baño María, luego tritura un diente de ajo y extrae zumo de naranja. Luego, combínalos con el aceite, mezcla todo y ponlo en un recipiente en el que puedas sumergir las manos por 10 o 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia y humecta con alguna crema hidratante.
Puedes guardar la mezcla en el refrigerador y usarla tres veces por semanas, antes de usarla nuevamente, caliéntala de nuevo al baño María, será idea para fortalecer las uñas y evitar que se quiebren.