Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cremas depilatorias: Ventajas, desventajas y modo de uso

Conoce todo sobre este controversial método de depilación.

Conoce a profundidad las cremas depilatorias. Foto: Shutterstock
Conoce a profundidad las cremas depilatorias. Foto: Shutterstock

Conoce todo sobre este controversial método de depilación.

La depilación puede resultar siendo un proceso de belleza muy traumático para algunas mujeres, debido a que algunos métodos para retirar el vello suelen generar todo tipo de efectos secundarios dolorosos y molestos. 

Por esta razón, todas comienzan a probar las diferentes técnicas, entre las cuales se encuentran las cuchillas, la cera caliente, la cera fría, las cremas depilarorias, el láser y muchos otros, con el fin de encontrar finalmente la más amigable con la piel y que les permita lucir una piel suave, saludable y sin la apariencia de los desagradables vellos.

Las cremas depilatorias resultan ser una de las técnicas más descartadas pues algunas chicas consideran que no son tan efectivas para remover el vello por completo, no obstante puede llegar a tener una gran cantidad de ventajas y ser una de las más económicas; estos son algunos datos que debes conocer sobre ellas.

Foto: Pixabay

Ventajas

Es indolora: la crema depilatoria es una gran alternativa para las mujeres que tienen piel muy sensible y temen sentir dolor al depilarse, pues estas funcionan atacando la queratina del cabello, haciendo que se desprenda fácilmente para ser eliminado después con agua.

Resultados más duraderos: el vello en algunas chicas tiende a crecer con mayor rapidez, incluso al día siguiente de haberse depilado con máquina; esta es una de las ventajas de la crema depilatoria, pues al desprender los cabellos desde la raíz, logra retrasar su crecimiento desde una semana hasta 10 días.

Desventajas

Puede provocar irritación: los químicos que contiene este producto puede llegar a afectar tu piel; para evitar esto, debes probar el producto en una pequeña zona de tu cuerpo 24 horas antes de la primera aplicación. De igual forma, hay algunas más suaves que te pueden funcionar si tienes la piel muy sensible.

Cuidado con la zona íntima: puede ser muy efectiva para las axilas y las piernas, pero no todas son adecuadas para la zona íntima; por esta razón, debes verificar que sea recomendada para dicha parte del cuerpo en la información del envase.

Foto: Shutterstock

Modo de uso

  1. Aplica la crema en la zona del cuerpo donde quieras retirar el vello sobre la piel limpia y seca, y deja que haga efecto, según el tiempo indicado en el envase. 
  2. Retira el vello con la pequeña espátula que viene con el producto y luego enjuaga con agua.
  3. Después de la depilación, aplica una crema hidratante sin perfume ni alcohol, pues podría irritar tu piel.