Por: Karen Benavides • Colombia.com

Viral: Tiktoker compuso una canción contra los estereotipos de belleza creados por las marcas

Una joven tiktoker compuso una canción contra los estándares de belleza que son creados por grandes marcas y que afectan a niñas, como la que ella cuida; ¡se volvió viral!

Joven se vuelve viral por crear una canción contra los estereotipos de belleza. Foto: Shutterstock
Joven se vuelve viral por crear una canción contra los estereotipos de belleza. Foto: Shutterstock

Una joven tiktoker compuso una canción contra los estándares de belleza que son creados por grandes marcas y que afectan a niñas, como la que ella cuida; ¡se volvió viral!

Los estereotipos de belleza que han sido creados desde hace muchos años por la sociedad, y más aún por las marcas que buscan mostrar a la mujer ideal con pequeñas medidas y rostro perfecto, se han convertido en un gran problema a nivel mundial, especialmente para las niñas, quienes crecen con todo tipo de complejos al no poder alcanzar dichos estándares que definirían qué tan atractivas son.

De hecho, estas ideas han sido las culpables, por años, de los numerosos casos de anorexia, bullying y hasta suicidio de muchas chicas; y aunque son muchas las compañías que han decidido destruir estos viejos patrones, mostrando a las mujeres reales, con todas aquellas “imperfecciones” que en realidad las hace lucir mucho más bellas y únicas, hay algunas otras que se niegan a renovarse y contribuir con la causa.

Siendo consciente de ello y con la intención de que las mujeres, especialmente las más jóvenes, no se dejen llevar por dichas imágenes superficiales, una joven tiktoker compuso una canción contra aquellos estereotipos, luego de que la niña a la que cuida tuviera que pasar por una incómoda experiencia gracias a los mismos.

En el video compartido en TikTok, y que ha sido rápidamente replicado en otras redes sociales y subtitulado al español, esta mujer cuenta que la pequeña Chelsea asistiría a su primera fiesta en la piscina con algunos chicos, motivo por el cual fue al centro comercial a comprar un vestido de baño con sus amigas, en una tienda de la reconocida marca ‘Victoria’s Secret’.

No obstante, al regresar al auto sus lágrimas se asomaron pues contó que una niña le hizo un comentario poco amable, asegurando que aquel bikini la hacía “gorda y plana”, lo cual es aterrador para venir de alguien de su edad. 

Fue por esta razón que la tiktoker decidió componer la canción, pues recordó haber tenido que pasar por algo similar en su infancia, y no quería que ella pasara por lo mismo, debido a esas falsas ideas que son culpa de las grandes compañías de moda y belleza; “a tu edad tuve muchos problemas con la comida, y me habría gustado que alguien me hubiese dicho esto”, dice antes de reproducir el tema.

Un usuario publicó en Twitter el video subtitulado. Foto: Twitter @subetealanutria

“Ojalá cuando era joven me hubieran dicho esto, que no todos los cuerpos son iguales; el Photoshop y las modelos delgadísimas de las revistas me decían que estaba gorda… si pudiera volver a cuando era joven me diría: sé el secreto de Victoria’s Secret y, chica, no te lo vas a creer, es un viejo que vive en Ohio que hace dinero con las chicas como yo, explotando nuestros complejos, vendiendo piel y huesos”, son algunos fragmentos de dicha canción. “Eres perfecta”, finaliza diciendo.

Como era de esperarse, su creación ha sido alardeada en internet por muchas personas, y compartida numerosas veces para que sean cada vez más las chicas que la escuchen y sean conscientes de cómo funciona dicha industria; de esta forma, podrán comprender que son hermosas y que no existe solo un tipo de mujer perfecta, ¡todas lo son!