Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Rupturas amorosas: 10 señales de que estás perdiendo el interés en tu pareja

Con estas señales podrás saber si tu relación de pareja está por llegar a su fin.

10 señales de que estás perdiendo el interés en tu pareja. Foto: Shutterstock
10 señales de que estás perdiendo el interés en tu pareja. Foto: Shutterstock

Con estas señales podrás saber si tu relación de pareja está por llegar a su fin.

Una ruptura amorosa es una experiencia emocional profundamente desafiante que afecta a personas de todas las edades y trasfondos. Cuando una relación significativa llega a su fin, es común experimentar una variedad de emociones intensas, desde la tristeza y la confusión hasta la ira y la nostalgia, por ello, en muchas ocasiones las parejas deciden prolongar la relación por miedo al sufrimiento. 

Sin embargo, esta situación a la larga genera un desgaste emocional muy fuerte e incluso puede producir un daño emocional difícil de remediar. Por eso, a continuación te compartimos las señales que podrían indicar que estás perdiendo el interés en tu pareja y, por lo tanto, que el fin de tu relación está cerca. 

La psicóloga Nancy Polvo Rosales, del portal web Salud 180 explica que en concreto existen 7 señales a las cuales se les debe presentar atención para identificar si tú o tu pareja están perdiendo el interés en la relación. 

1. Ya no está entre tus prioridades: por lo general, cuando decidimos entablar una relación solemos poner a nuestra pareja por encima de otras actividades y personas. Preferir hacer cosas por tu cuenta o con otras personas antes que con tu pareja es una clara señal de que algo no anda bien en tu relación. 

2. Ya no hay mensajes bonitos: si bien, el idilio de la relación no dura para siempre, los pequeños mensajes y detalles deben perdurar para evitar caer en la monotonía. Si tú o tu pareja ya no toman la iniciativa de hacerlo, probablemente el amor se esté acabando y deben tomar medidas acertadas.

3. Ya no hay tiempo para la relación: cuando una pareja está enamorada siempre saca tiempo para hacer actividades de calidad, pero cuando el interés se pierde, el tiempo de calidad es cada vez menos frecuente. Esto no solo conlleva al fin de la relación sino a un desgaste emocional severo para una o ambas partes.

4. Cada vez tardas más en responder los mensajes: si bien tú o tu pareja no deben responder de inmediato los mensajes, pues se entiende que hay otras ocupaciones que pueden tener prioridad, tardar horas o incluso días en contestar un mensaje es señal de pérdida total de interés.

5. Disminuye el deseo y la actividad sexual: los seres humanos somos muy instintivos y carnales. Aunque es cierto que llega un momento en que como pareja la intimidad sexual puede pasar a segundo plano, si estando en la misma cama no sientes deseo o ganas de tener intimidad, seguramente ya no hay mucho interés en la relación.

5. Solo hablan en caso de necesitar algo: en ocasiones, las relaciones amorosas pasan a ser simplemente relaciones de codependencia, por lo que si la relación se torna en un vaivén de favores, es probable que el interés amoroso se haya perdido por completo. 

7. Pelean constantemente: en una relación de pareja es normal que haya discusiones, pues ambos son seres pensantes y no necesariamente tienen que estar de acuerdo en todo, aquí la clave es identificar el problema, buscar una solución y llegar a un acuerdo para que evolucionar en la relación. Sin embargo, si notas que los motivos son poco relevantes, es probable que solo estés buscando una excusa para no verlo.