7 Planes para disfrutar al máximo la Semana Santa

La semana santa es una de las pausas más esperadas durante la primera parte del año y por eso te traemos algunos planes que podrás hacer en Bogotá. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La semana santa es una de las pausas más esperadas durante la primera parte del año y por eso te traemos algunos planes que podrás hacer en Bogotá. 

En este tiempo, todos pensamos en disfrutar de unas cortas vacaciones. Sin embargo, ¿tienes la sensación de que el dinero destinado a esta pausa es bien escaso debido a que durante las pasadas celebraciones y gastos escolares se invirtió una gran cantidad de presupuesto? Tranquilo junto a Tiendeo, te vamos a enumerar unos planes de bajo costo para que puedas hacer de estos días los mejores. Recuerda que días de descanso económicos no es señal de quedarse en casa sin diversión. 

Te puede interesar: Semana Santa: ¿Sabes cómo reconocer un pescado fresco? Aquí te enseñaremos

Así que, si tú eres de los que prefiere no salir y disfrutar de las actividades que tiene la ciudad preparada durante la semana santa, esta información te interesa. Aquí te dejamos la lista para que te animes.

1. Maratón de películas o de series: Después de las agotadoras jornadas laborales, muchas veces perdemos el hilo de nuestras pelis preferidas o no estamos actualizados con los últimos estrenos del séptimo arte. Así que una excelente idea es disfrutar de una maratón para quedar al día con lo mejor del cine. Un plan que te divertirá y relajará sin gastar dinero, eso sí, en este plan incluye la compañía de tu pareja o amigos, así tendrás el plan perfecto.

2. Práctica de meditación: Para poner en práctica esta actividad, solo necesitas un espacio tranquilo de tu casa y toda la disposición. Coloca media luz y música apropiada que te ayude a conseguir un ambiente más adecuado, acompañado de pensamientos e imágenes positivas. Recuerda que, para realizar esta actividad, se requiere de paciencia y dedicación, aspectos que seguro en esa semana tendrás a flor de piel.

3. Encuentro con la naturaleza: Los jardines botánicos de tu ciudad son una magnifica opción, pues son lugares creados para el deleite de la flora. Para los que desean escapar de la vida citadina y respirar aire fresco, éste es el lugar ideal.

4. Preparación de recetas en casa: En tiempos de cuaresma, las comidas tienden a variar un poco debido a las tradiciones y costumbres. Por estos días, puedes llevar a cabo alguna preparación especial y para esto debes tener en casa vegetales frescos, comida de mar, frutas y algún postre. Busca la ayuda de www.tiendeo.com.co; será tu mejor aliada para planificar las compras y tener lo que realmente necesitas.

5. Si lo tuyo es la oración a Monserrate debes ir: Una experiencia inolvidable a 3.200 metros de altura, un lugar que guarda el significado religioso y turístico de quienes lo visitan en la semana santa. Desde este lugar, es posible apreciar la cuidad en todo su esplendor. Es sencillamente espectacular. ¡Ah! Y no olvides probar algo de la gastronomía típica del lugar.

6. Paseo a Museos de la ciudad: Si eres de los que no visitan un museo desde que pasaste por la etapa de colegio, visita la app Tribuka, una  novedosa aplicación que tiene mapeados alrededor de 280 museos a nivel nacional. Para que en esta oportunidad te animes a conocer o recapitular los sitios más emblemáticos de tu ciudad en esta materia.

7. De caminata por la candelaria: Imperdible el paseo por el barrio Candelaria, un lugar emblemático lleno de historia y tradición. Las casas coloniales y republicanas que rodean el sector llevan a cabo miles de actividades gratuitas en la zona, entre ellas, salas de teatro con funciones interesantes, y restaurantes con diferentes muestras gastronómicas para todos los gustos y bolsillos.

Entonces, no se diga más, lo mejor es aprovechar al máximo esta semana y disfrutar de un merecido descanso, que servirá para que regreses con las pilas puestas a la vida cotidiana. 

Te puede interesar:

Estos son algunos consejos para mantener...

Ver publicación completa

Colombia.com