Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Mar / 2018

Semana Santa: ¿Sabes cómo reconocer un pescado fresco? Aquí te enseñaremos

Cuando vamos al mercado, ya tenemos nuestra casera del puesto de pescados y mariscos. Ella es quien nos ayuda a escoger el mejor para llevar a nuestra mesa.

Semana Santa: ¿Sabes cómo reconocer un pescado fresco? Aquí te enseñaremos

Todas sabemos que en el feriado de Semana Santa no se debe de comer algún tipo de carne debido a la muerte de Jesús. Es por eso que se consume pescado en gran cantidad.

Te puede interesar: Semana Santa: Consejos para no dejar el ejercicio y la buena nutrición en vacaciones

Si bien hay personas que no respetan eso, pues son sus creencias, pero desde muy pequeña, mis padres siempre me enseñaron que en estas fechas debemos alimentarnoscon pescado por respeto.

La carne significa el cuerpo de Cristo crucificado. Representa la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesús, es por eso que se le dice a la población que el pescado es la alternativa para no comer carne.

Cuando vamos al mercado, ya tenemos nuestra casera del puesto de pescados y mariscos. Ella es quien nos ayuda a escoger el mejor para llevar a nuestra mesa.

Sin embargo, una confía plenamente en ella pero, ¿te has puesto a pensar si lo que te vendió está fresco? Sabemos que muchas personas por vender te dicen que está bueno, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Por eso, te ayudaré a reconocer si el pescado que vas a comprar es del día y está en buen estado:

1. Ojos: Para reconocer si está bien, el pescado debe tener sus ojos brillosos, trasparentes y sus pupilas deben tener un color negro.

2. Olor: Debe de tener el olor característico del mar, además, cuando abres sus branquias, debe tener un color rosado o rojo intenso.

3. Cuerpo: El pescado freso debe tener su piel bien pegado a su espina, y cuando lo toques, debe estar medio viscoso. Sus escamas deben ser brillosas.

Después de haber adquirido el producto, recuerda que debes refrigerarlo inmediatamente para que se conserve. Además evitarás que las moscas estén rondando tu alimento.

Si eres de las personas que no come ningún tipo de pescado, puedes consumir mariscos como los langostinos, camarones y demás. Recuerda que tienen abundante omega 3.

Te puede interesar:

Los gastos por el manejo de la diabetes representaron el 11% del presupuesto mundial en salud

Posted by Colombia.com on Tuesday, March 27, 2018

Fuente: whatthegirl