Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Aún quieres a tu pareja? 6 señales que revelan que ya no estás enamorado

Aunque intentes convencerte de lo contrario, hay señales que indican que ya no estás enamorado de tu pareja como antes, según los expertos.

6 señales que revelan que ya no estás enamorado de tu pareja. Foto: Shutterstock
6 señales que revelan que ya no estás enamorado de tu pareja. Foto: Shutterstock

Aunque intentes convencerte de lo contrario, hay señales que indican que ya no estás enamorado de tu pareja como antes, según los expertos.

Cuando se presentan los problemas de pareja, son muchas las personas que se concentran en descubrir qué es lo que siente la otra persona, si aún siente lo mismo que en el momento en el que iniciaron la relación, si hay algo que hizo que su amor se acabara, qué es lo que piensa o qué es lo que quiere, entre muchas otras cosas; no obstante, son pocos los que se analizan a sí mismos para descubrir si realmente siguen enamorados.

Al respecto, expertos revelan a través del portal ‘Psychology Today’ que existen algunos signos que comienzan a ser evidentes en una persona cuando ya no está enamorada, y es cuando todo está en riesgo y puede no haber una salida, pues es muy complicado volver a encender dicho sentimiento.

Antes de entrar a conocer cada una de estas señales, es importante que tengas en cuenta que estas mismas pueden presentarse por una sensación temporal, como depresión, ira, o incluso una enfermedad; sin embargo, esto termina cuando el origen desaparece, mientras que si es el deterioro del amor, el comportamiento perdura con el tiempo.

Indicios de que ya no estás enamorado

  • Apatía: si amas a esa persona buscas cualquier aventura que puedas vivir a su lado o que la haga feliz, pero si ya no sientes el mismo interés, motivación o entusiasmo por explorar juntos el mundo, puede que el enamoramiento se haya acabado.
  • Distanciamiento: si ya no sientes la necesidad de pasar tiempo a su lado, no te afecta el distanciamiento y no estás interesado en organizar hasta el más sencillo plan para estar juntos, algo puede haberse dañado en la relación
  • Problemas en la intimidad: los problemas en la intimidad son una de las señales más evidentes pues este campo es el que los conecta más como pareja; ya no hay amor cuando no hay deseo, ya no te gusta el acto, no te interesa hacerlo con frecuencia o ya no quieres esforzarte por hacer sentir bien a esa persona.
Los problemas en la intimidad son una señal evidente de la falta de amor. Foto: Shutterstock
Los problemas en la intimidad son una señal evidente de la falta de amor. Foto: Shutterstock
  • Ya no permanece en tu mente: esa persona ya no está en tu mente la mayor parte del tiempo, ya no te concentras en su felicidad o en estar bien como pareja, y ya no tienes esos pequeños detalles para demostrarle que se adueñó de tus pensamientos.
  • No tiene el mismo valor: cuando una persona está enamorada, siente que no hay nadie que pueda estar al nivel de su pareja, pues es única; sin embargo, cuando para ti ya es tan solo un individuo más del montón, algo grave puede estar pasando.
  • Falta de respeto: para nadie es un secreto que el respeto debe ser pilar de una relación, y el momento en el que se pierde es cuando todo comienza a dañarse. Ya no estás enamorado cuando no puedes ni quieres tratar bien a ese ser, no sientes que tenga nada para aportarte, no te apetece escucharlo, no lo admiras y tampoco te esfuerzas por mantener el control en una discusión.