Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Características de un hombre que vale la pena

Puedes saber fácilmente si realmente es bueno que esa persona esté en tu vida.

Actualización
¿Tu chico vale la pena?. Foto: Shutterstock
¿Tu chico vale la pena?. Foto: Shutterstock

Puedes saber fácilmente si realmente es bueno que esa persona esté en tu vida.

A pesar de la común frase “todos los hombres son iguales”, esta afirmación no es del todo cierta, pues hay hombres que realmente valen la pena al estar siempre dispuestos a contribuir de forma positiva a tu vida y no a hacer de ella un caos.

Sin embargo, entendemos lo difícil que es reconocer cuándo vale la pena y cuándo es mejor apartarlo de tu lado, pero puedes estar atenta a estas sencillas señales que resaltan grandes atributos de su personalidad, y que indican que realmente le interesas y está dispuesto a cuidarte siempre.

Te mira mucho

Siempre que le hablas ve directamente a tus ojos, pues intenta mantener la conexión contigo; esto quiere decir que busca encontrar la forma de observar tu esencia y ver más allá de lo superficial.

Foto: Shutterstock

Amable pero no manipulable

Los hombres agresivos son los que siempre buscan pasar por encima de las personas, por ende, no es recomendable que mantengas una relación con ellos; sin embargo, tampoco es bueno un chico que todo el tiempo ceda a lo que digas y que haga todo lo que tú quieras sin tener autonomía. La amabilidad es el punto de equilibrio.

Impulsivo pero paciente

La paciencia es la clave para lograr el éxito de la vida; sin embargo, es importante que también tenga sus metas claras y que sepa a dónde quiere llegar, pero teniendo presente que debe hacerlo paso a paso para que todo se haga de la forma correcta. 

Ambicioso pero centrado

Que sean soñadores sin despegar los pies de la tierra, pues solo de esta manera puede llegar a alcanzar grandes logros; no obstante, es realmente valorable el hecho de que a medida que lo vaya consiguiendo, se mantenga humilde.

Foto: Shutterstock

Que lo veas atractivo 

No importa lo que digan los demás, lo que realmente debe interesarte es si logra llamar tu atención con sus atributos; la belleza es subjetiva, y al final de cuentas tú eres quien va a tener la relación, no los que se encuentran a tu alrededor.

Te demuestra su amor con acciones

No importa qué tanto te dice que te ama, lo importante es que te lo haga saber con sus actos, como preocuparse por ti, estar a tu lado aún en las peores situaciones, y verte como una de sus prioridades.

Siempre quiere ayudar

No hay nada más dulce que un hombre colaborador, no solo contigo, sino con la sociedad en general. Esta cualidad es muy especial pues demuestra el gran corazón que tiene y su nivel de empatía.