Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Temas que no deberías hablar con tu pareja

Puede que se tengan mucha confianza, pero a veces debes guardarte algunos asuntos.

Lo que no debes hablar con tu pareja. Foto: Shutterstock
Lo que no debes hablar con tu pareja. Foto: Shutterstock

Puede que se tengan mucha confianza, pero a veces debes guardarte algunos asuntos.

Son muchas las parejas que tienen como base fundamental de su relación la confianza y la honestidad, por lo cual tienen absoluta libertad de contarse lo que sea y no guardar ningún tipo de secreto. Sin embargo, hay temas que probablemente deberías reservarte, pues no es recomendable que tu pareja lo sepa.

Y es que, si bien es cierto que dicha confianza es fundamental para que el vínculo amoroso se mantenga vivo y sano, el problema radica cuando se intenta contar hasta el más mínimo detalle de temas que a tu pareja pueden no interesarle, de hecho, podrían ocasionar el efecto contrario y atentar contra el cariño que se sienten.

Foto: Shutterstock

Son muchas las cosas que entran dentro del grupo de temas prohibidos, sin embargo, son 3 en específico las que debes evitar en a toda costa en los temas de conversación.

Las tentaciones

No importa si fue una experiencia pasada o si es actualmente que has tenido algunas tentaciones que te han hecho pensar que caerás en una infidelidad, es mejor que este tipo de cosas te las guardes como el más preciado secreto pues podría convertirse en tu peor pesadilla.

Esta situación puede derivarse de la duda que puedes generar en tu pareja pues, si bien es cierto que no has sido infiel, esto hará que la otra persona sienta desconfianza hasta el punto de llegar a pensar que sí hiciste algo mal.

Foto: Shutterstock

Citas o relaciones pasadas

Tu pareja no necesita saber ningún detalle de las personas que pasaron anteriormente por tu vida, en especial su identidad, pues puede que te encuentres en alguna ocasión con esa persona y se convierta en un motivo de discusión. 

Además, tampoco es recomendable que sepa ningún otro detalle de los lugares que frecuentaban, los planes que realizaban o los temas de los que hablaban, pues esto solo creará una predisposición en tu nueva relación. 

Experiencias íntimas pasadas

Este tema está muy relacionado con el anterior y es muy importante que te lo guardes para ti mismo, pues es algo muy personal que tu pareja no necesita saber. Si se lo cuentas, puedes correr el riesgo de que comience a compararse para hacerte vivir esas mismas experiencias, lo cual no le permitirá desenvolverse bien y ser él o ella mismo(a).