Por: Karen Benavides • Colombia.com

Chocolate: El efectivo método para controlar los cólicos menstruales

Una forma deliciosa de deshacerse de este desagradable problema.

¿Cómo aliviar los cólicos con chocolate?. Foto: Pixabay
¿Cómo aliviar los cólicos con chocolate?. Foto: Pixabay

Una forma deliciosa de deshacerse de este desagradable problema.

Para muchas mujeres, los síntomas del periodo menstrual suelen ser algo difícil de soportar, entre ellos los fuertes dolores que impiden llevar a cabo la rutina normal a la cual están acostumbradas.

Para ello, hay muchos remedios que se pueden usar para combatir los cólicos, entre los cuales resaltan algunos trucos naturales y medicamentos diseñados para este fin exclusivo; sin embargo, muchas veces no cumplen con las expectativas de las chicas.

Atendiendo a dicha necesidad de acabar con el enemigo número 1 de las mujeres, una empresa se encargó de crear un tratamiento mucho más efectivo y menos perjudicial, además de ser muy agradable al gusto para todas las mujeres, pues se trata de un producto muy especial: el chocolate.

Foto: Pixabay

Parece increíble de creer, pero es cierto, este alimento ha pasado de ser utilizado como un bello regalo y un rico postre, al mejor aliado del público femenino en su ciclo menstrual.

Su gran poder se debe a que se ha comprobado que el chocolate contiene por lo menos 17 sustancias que ayudan a controlar el dolor, entre los cuales se resaltan el triptófano que estimula la producción de serotonina, y el magnesio que logra relajar los músculos tensos.

Este novedoso invento, ‘Frauenmond’ que se traduce como ‘Luna de mujer’, estuvo a cargo de una empresa chocolatera Suiza, y fue desarrollado con otro tipo de componentes, además de las que comúnmente se encuentran en dicho alimento, como las sustancias naturales del cacao y extractos de 17 hierbas de los Alpes.

Foto: Shutterstock

De hecho, se realizaron una gran cantidad de estudios que lograron verificar que esta composición ayuda a mejorar la circulación sanguínea para controlar los cólicos; además, al ser fabricado en su mayoría por cacao, protege la memoria, el corazón, la calidad del sueño, reduce el peso, el colesterol, es fuente de vitaminas y antioxidantes.

A pesar de que ya se encuentra en el mercado suizo, ha resultado ser tan atractivo que pronto se agotó, por lo cual se espera que nuevamente circule al finalizar este mes. Su precio está en 12.20 francos suizos, lo que equivale a 13 dólares. Esto significa que, si se comercializara en Colombia, tendría un precio aproximado de 53.000 pesos.