Por: Paula Castro • Colombia.com

Cinco hábitos que practican las mujeres que quieren lograr todo lo que se proponen

Las mujeres exitosas tienen ciertos hábitos en común y tiene mucho que ver con el pensamiento y las creencias 

Mujer exitosa. Foto: Shutterstock
Mujer exitosa. Foto: Shutterstock

Las mujeres exitosas tienen ciertos hábitos en común y tiene mucho que ver con el pensamiento y las creencias 

Es importante reconocer que el éxito de cualquier persona llega tras arduo trabajo, metas específicas y poderosos sueños, todo esto hace parte de la construcción de una mujer que quiere lograr sus objetivos y que quiere conseguir el éxito no solo en su vida laboral sino en todos los aspectos de la vida.

Entre los hábitos más importantes para conseguir el éxito está mantener su autoestima alta y, por consiguiente, logrará todo lo que se proponga, esto es, porque realmente las personas atraen fielmente todo lo que creen y la percepción que se tiene de su mismo es crucial.

Como explica la Universidad del Pacífico: “una autoestima saludable implica sentirse capaz, digno de amor y respeto, lo que a su vez contribuye a una mejor calidad de vida, relaciones interpersonales más satisfactorias y la capacidad de enfrentar desafíos con mayor fortaleza emocional”.

Es por eso que el psicólogo Adam Grant, de la Universidad de Harvard, menciona algunos de los hábitos que influyen sobre todo en las mujeres a la hora de conseguir sus logros y tener éxito. 

Las mujeres deben fijar metas y objetivos claros:

Si se fija un objetivo o meta, la mujer se reflejará en lo que quiere mostrar al mundo, sin importar las inseguridades o comentarios externos, tendrá claro a donde quiere ir. 

Se rodean de personas que le aporten:

Estar con personas que solo expresan comentarios negativos y lanzan mala energía no será de buena ayuda. Para lograr un objetivo es preciso conocer su entorno y saber quiénes son las personas que aportan para recibir una retroalimentación constructiva.

Acepta sus errores, pide disculpas si es necesario:

Cuando se tiene la autoestima alta, la mujer es capaz de reconocer cuando se equivoca y está preparada para enfrentar los obstáculos, asegura Grant.

Sale de su zona de confort y busca cómo puede llegar a lograr su meta:

Con una autoestima alta, salir de su zona de confort no será ningún problema, por el contrario, descubrirá nuevas maneras para lograr su objetivo, abrirá puertas y buscará de cualquier forma cumplir sus sueños.

Son capaces de reconocer sus méritos:

Reconocer pequeños méritos conseguidos, celebrarlos e incluso compartirlos con su núcleo familiar o de amigos le ayuda a sentirse mejor consigo misma y con ello tendrá una motivación extra para afrontar nuevos retos.

@nick.paladino_

Tenes que saber estos 2 consejos para ser una mujer exitosa ??????? . #comoserexitosa #comoserunamujerexitosa #mujer #mujeres #mujeresexitosas #serexitosa #serunamujerexitosa #jovenexitosa #chicasexitosas #tipsparachicas #mujeresexitosasyemprendedoras #mujerexitosa #quieroserexitosa #mujereslatinasyexitosa #mujeresemprendedoras #mujeresmillonarias #consejosmujeresexitosas #consejosmujeres #vidaexitosa

? sonido original - Nick

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com