Por: Karen Benavides • Colombia.com

Citas online: mujeres regalan a los hombres las claves para tener éxito con ellas

Una encuesta fue realizada recientemente a algunas mujeres, quienes dieron algunos consejos a los hombres sobre lo que deberían hacer para triunfar en el coqueteo en una cita online.

Consejos para hombres: mujeres revelan qué necesitan para tener éxito en una cita online. Foto: Shutterstock
Consejos para hombres: mujeres revelan qué necesitan para tener éxito en una cita online. Foto: Shutterstock

Una encuesta fue realizada recientemente a algunas mujeres, quienes dieron algunos consejos a los hombres sobre lo que deberían hacer para triunfar en el coqueteo en una cita online.

Las aplicaciones de citas han ganado una gran popularidad en los últimos años, pues se han convertido en el medio favorito de muchas personas, hombres y mujeres, para conseguir una pareja, bien sea para una relación duradera o para las famosas “aventuras”.

Y aunque está claro y ha quedado en evidencia lo útiles que han resultado para algunos individuos, quienes finalmente han encontrado lo que tanto deseaban, hay algunos otros que en definitiva no han tenido mucho éxito en su búsqueda; pero ¿a qué se debe esto? Probablemente no es el sitio ideal para encontrar lo que quieren o simplemente no han aprendido a moverse por dicho mundo de las citas online.

Precisamente, siendo conscientes de conocer la forma en la que piensa el género contrario para, de esta forma, poder conquistarlo, el sitio de citas ‘Ashley Madison’ realizó recientemente una encuesta a más de dos mil miembros, con lo cual lograron determinar que “los hombres y las mujeres suelen jugar con reglas diferentes”, explica Christoph Kraemer, director ejecutivo para Latinoamérica de ‘Ashley Madison’.

De hecho, es el público femenino el que es más difícil de satisfacer en estos encuentros, pues suele recibir numerosos mensajes que si bien es cierto los hombres consideran eficaces, en realidad son completamente inútiles y hacen que pierdan por completo el interés; es por esta razón que ellas mismas dan algunos consejos al género masculino para tener éxito con ellas en las citas online.

Consejos para hombres

  • La primera impresión es importante: no hay una segunda oportunidad para generar una buena impresión, por eso se debe aprovechar muy bien la primera que es el perfil; tómate el trabajo de diseñar algo cautivador con una biografía interesante, una buena foto, y que se note cuál es tu personalidad.
  • Hay mujeres que solo quieren divertirse: sí hay mujeres a las que les gustan las aventuras casuales, aunque los hombres piensen que no; de hecho, el 42% de las mujeres buscan algo casual y sin compromiso.
  • Tómalo con calma: para las mujeres no son atractivas las insinuaciones en el primer mensaje; el 82% de los hombres cree que a las mujeres les emociona recibir dichos mensaje explícitos sin que se los hayan pedido, pero solo el 35% de ellas está de acuerdo, el resto lo rechaza.
  • Es necesario un poco de picante: las insinuaciones o mensajes explícito que no se han pedido pueden no ser buenos, pero cuando se trata de algo consensuado el picante sí es bueno, y hasta necesario; el 59% de las mujeres prefiere una fase de conversación de al menos dos semanas antes de llegar finalmente a la intimidad.
  • Se debe saber terminar: una mujer sabe entender mejor y valorar más a un hombre que sepa dar por terminada una relación con elegancia, decencia y sinceridad, así sea por internet; no hace falta ir desapareciendo poco a poco, solo se debe decir la verdad sobre lo que se siente, de hecho, solo el 59% de los hombre ha sido transparente al salir de una relación online.