Por: Prensa Gleeden • Colombia.com

¿Primerizo utilizando apps de citas? 5 consejos sobre lo que debes y no debes hacer

Si has comenzado a utilizar una app para conocer personas, ten en cuenta lo que debes y no debes hacer, bien sea antes de concretar una cita o durante la misma.

7 consejos sobre lo que debes y no debes hacer al utilizar apps de citas. Foto: Shutterstock
7 consejos sobre lo que debes y no debes hacer al utilizar apps de citas. Foto: Shutterstock

Si has comenzado a utilizar una app para conocer personas, ten en cuenta lo que debes y no debes hacer, bien sea antes de concretar una cita o durante la misma.

Todos los días millones de personas en el mundo se conectan a través de internet para trabajar, estudiar y también encontrar el amor. Pero son tantas las opciones que resulta abrumador entender qué debes y qué no debes hacer en una aplicación especializada en citas, por eso aquí te contamos todo lo que necesitas saber si estás soltero o soltera recientemente.

¿Qué hacer?

Tener claro qué quieres

Así como cuando estamos buscando empleo, un nuevo gimnasio o el vestido perfecto para el verano, entrar al mundo de las apps para citas puede ser abrumador, por eso es muy importante preguntarse ¿qué estoy buscando? Para empezar, elegir la app que sea de mayor conveniencia, pero sobre todo que tenga reglas claras y niveles de privacidad y seguridad certificados; este es el primer paso y el más importante.

Definir el tipo de persona que buscas

Es importante definir cuál es el tipo de personas que buscas para tener una cita, de lo contrario, pasarás semanas en encuentros que no valdrán la pena, elegir de acuerdo con tus planes, gustos e intereses personales es una de las calves del éxito en las apps de citas.

Saque lo bueno y lo malo de cada cita

Recuerda que en cada aplicación cientos de miles de personas pueden ser una buena o mala experiencia;  aún si la cita no fue como esperabas, intenta pensar qué podría enseñarte, por ejemplo, si tu cita llegó tarde y esto hizo que te indispusieras, entonces encontrar a alguien puntual es uno de los puntos para tener en cuenta una próxima vez.

Por otro lado, si la atención a los detalles y una buena conversación hicieron que el tiempo se pasara más rápido, entonces esto seguramente te ha cautivado y te ayudará a encontrar personas que tengan estas cualidades. 

Acuerda una llamada, cita virtual o en persona pronto

Todos sabemos que hay un momento ‘raro’ una vez se pasa de los mensajes de texto a una videollamada o cita en persona; después de llevar semanas conversando con alguien a través de mensajes, resulta difícil tener la misma conexión físicamente. 

Por esto, si decides usar apps, ten en cuenta que existe una gran diferencia entre la química que genera una frase escrita que la química que se despierta al ver al otro frente a frente. Lo más aconsejable es dar este paso rápidamente, así se evitará una decepción mayor más adelante.

Cuadra desde el principio una videollamada o encuentro presencial. Foto: Shutterstock
Cuadra desde el principio una videollamada o encuentro presencial. Foto: Shutterstock

¿Qué no hacer?

No te emborraches en sus citas

A menudo caemos en manos del alcohol para sentirnos más desinhibidos, pero esta no es la mejor decisión si se trata de una cita; aunque puede empoderarte y hacerte más atrevido en momentos donde puedes sentirte tímido o intimidado, podría desdibujar tu verdadera personalidad, dar una falsa impresión de ti y poner en riesgo una decisión acertada sobre un encuentro más íntimo.

No te conformes

Muchas veces nos conformamos con varias situaciones porque no queremos enfrentar la realidad, o porque estamos cansados de buscar otras opciones. Salir con diferentes personas puede ser un camino espinoso al inicio, pero teniendo un objetivo claro puede resultar más placentero de lo esperado; elegir está dentro de las posibilidades, así que conformarse con la primera persona que salió en una cita no debería estar en tus planes.

No ignores las señales

¿Te pasa que siempre te desilusionas al terminar una cita? ¿Tienen algo en común las personas que eliges para salir? Bueno, tal vez tienes un prototipo de personas con las que te relacionas generalmente, y esto no escapa a la virtualidad. Intenta descubrir qué te atrae de esos seres que te han desilusionado y date la oportunidad de descubrir a otros; intercambiar con personas diferentes puede darte la oportunidad de redescubrir las mariposas en el estómago y reavivar el fuego de la pasión.