Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Código de vestimenta? Restaurante “elegante” obligó a mujer a cubrir su escote con una bufanda

El restaurante le dio una bufanda a la mujer para que cubriera su escote, al considerar que era muy pronunciado y no cumplía con el código de vestimenta del lugar.

Mujer fue a un restaurante con un escote pronunciado y la obligaron a ponerse una bufanda. Foto: Shutterstock
Mujer fue a un restaurante con un escote pronunciado y la obligaron a ponerse una bufanda. Foto: Shutterstock

El restaurante le dio una bufanda a la mujer para que cubriera su escote, al considerar que era muy pronunciado y no cumplía con el código de vestimenta del lugar.

Son numerosos los casos que se han conocido sobre personas que denuncian que se les negó la entrada a un lugar comercial en específico, por los populares “códigos de vestimenta” que cada uno de estos sitios suele integrar a sus propias políticas, y que hablan sobre la forma en la que un individuo debe vestir para poder permanecer allí y gozar de sus productos o servicios, lo cual ha sido fuertemente criticado desde hace algún tiempo al considerarlo un tipo de “discriminación”.

Precisamente, una mujer aprovechó sus redes sociales para dar a conocer su experiencia personal sobre este tema, luego de la humillación que le hizo pasar un restaurante “elegante” al cual asistió, pues el personal del lugar le dio una bufanda para que cubriera su escote, afirmando que era muy pronunciado y no cumplía era el vestuario ideal para dicho establecimiento.

Fue a través de su cuenta de TikTok, donde aparece identificada como @slayraslaye, que contó lo que le había sucedido, indicando además que la bufanda era del restaurante, pues la habían sacado de los objetos perdidos; asimismo, indicó que no conocía que el lugar tuviera unas condiciones especiales sobre lo que se podía o no se podía usar en sus instalaciones.

“Cuando tienes un código de vestimenta en un restaurante exclusivo”, se puede leer en el video, donde se le ve usando una bufanda de color beige sobre sus hombres, y deja ver un poco la blusa que llevaba: un top de color verde con un escote pronunciado; “sí, esta bufanda pertenece al restaurante… No sabía que estas eran las condiciones”, es el texto con el que acompaña la publicación.

Y es que, aunque el video fue publicado hace poco más de un año, pues es del mes de agosto del 2021, dicha grabación se ha vuelto viral recientemente, luego de que diversas cuentas en varias redes sociales la hubieran compartido, por lo indignante que resulta la situación para muchos.

De hecho, lo que para algunos ha resultado más sorprendente es que, si bien es cierto algunos mostraron su apoyo hacia la chica, manifestando que una mujer puede vestir como quiera sin que eso la defina o le impida ingresar normalmente a un lugar como lo haría cualquier otro individuo, algunos otros la juzgaron o atacaron, indicando que efectivamente esa no era la manera correcta de vestir en un restaurante como esos y que están de acuerdo con la decisión del personal del establecimiento.

Aquí puedes ver el video compartido por esta chica. Foto: TikTok @slayraslaye

¿Por qué todo el mundo está tan desinformado y enojado con esto? Los códigos de vestimenta se utilizan en restaurantes de clase alta para mantener un cierto nivel de prestigio y clase”, “te ves hermosa, pero ningún restaurante formal permitiría ese top”, “Ve a un club de striptease y tal vez puedas vestirte así”, “la gente agradable no necesita ver eso cuando come”, “entonces ve a Mcdonalds si lloras por el código de vestimenta de un restaurante”, fueron algunos de los comentarios más desagradables e indignantes.