Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Polémica por nuevos y diminutos uniformes de las empleadas de Hooters

Mujeres que trabajan en la cadena de restaurantes Hooters, criticaron y calificaron de “sexista” el nuevo uniforme que les dio la compañía, lo cual generó una gran polémica en redes sociales.

Empleadas de Hooters critican su nuevo uniforme por dejar todo a la vista. Foto: Twitter @Hooters
Empleadas de Hooters critican su nuevo uniforme por dejar todo a la vista. Foto: Twitter @Hooters

Mujeres que trabajan en la cadena de restaurantes Hooters, criticaron y calificaron de “sexista” el nuevo uniforme que les dio la compañía, lo cual generó una gran polémica en redes sociales.

Hooters, una cadena estadounidense de restaurantes, con presencia en más de 15 países, se ha convertido en blanco de críticas recientemente, debido a una polémica que surgió a raíz de los nuevos uniformes brindados por la compañía a sus trabajadoras, los cuales fueron fuertemente criticados por ser diminutos y poco apropiados.

Y es que, no se trata de una crítica realizada por sus visitantes o personas que se encuentran en desacuerdo con las políticas de la compañía, pues la denuncia o el inconformismo fue manifestado, precisamente, por las mismas empleadas, quienes mostraron su incomodidad con el tamaño que tenían las prendas a través de videos publicados en redes sociales.

De hecho, para algunos este tipo de vestimenta siempre ha caracterizado a dichos restaurantes, aunque al parecer en esta ocasión se les fue un poco la mano, y no fue bien recibido por aquellas mujeres que se ven obligadas a portar dicho uniforme que deja todo a la vista.

Al respecto, Kristen, una de las trabajadoras del lugar, en un video publicado en la plataforma TikTok, mostró la diferencia entre el ‘short’ antiguo y el más reciente, tanto para las meseras a las cuales les corresponde el color naranja, como para las 'bartenders' que usan pantalonetas de color negro; las evidencias fueron claras, pues la nueva prenda deja casi toda la zona de los glúteos a la vista.

“Esto no fue lo que acordé usar hace un año cuando fui contratada”, comenta disgustada esta chica en la grabación; tras unos días, su crítica se volvió viral en internet, y muchos usuarios llegaron a calificar estos uniformes como “sexistas”. Vale la pena resaltar que fueron numerosas las trabajadoras que dieron a conocer su descontento en redes sociales, aunque algunas otras se mostraron conformes.

Trabajadora criticó el uniforme en redes sociales. Foto: TikTok @theflathootersgirl

Tras la polémica, la compañía emitió un comunicado en el que agradeció los comentarios recibidos, tanto negativos como positivos, considerándolos una retroalimentación sobre sus procesos, y afirmó que siguen escuchando, analizando y actualizando la política de imagen de las ‘Hooters Girls’, “para empoderarlas para que se sientan lo mejor posible mientras trabajan”.

Además, indicó que sus trabajadoras tendrán la opción de elegir el uniforme que más les guste y con el que más cómodas se sientan, entre el tradicional o el nuevo, teniendo en cuenta el que mejor se adapte a “su estilo corporal” y a su “imagen personal”.

De hecho, también aclaró a todos sus críticos que “los nuevos estilos de uniformes fueron el resultado de una colaboración con Hooters Girls y se han usado durante meses en varios mercados de Texas con comentarios abrumadoramente positivos”, aunque queda claro que no todas sus empleadas tienen la misma percepción sobre ellos.