Cómo aprovechar el tiempo libre durante las vacaciones

Las vacaciones son un espacio que le sirve a jóvenes y niños para oxigenarse, recuperar fuerzas, cambiar de rutina y enfocarse para iniciar de nuevo el ciclo. 

Las vacaciones son el mejor espacio para aprovechar esos momentos de calidad con los hijos. Foto: Pixabay
Las vacaciones son el mejor espacio para aprovechar esos momentos de calidad con los hijos. Foto: Pixabay

Las vacaciones son un espacio que le sirve a jóvenes y niños para oxigenarse, recuperar fuerzas, cambiar de rutina y enfocarse para iniciar de nuevo el ciclo. 

De acuerdo con el especialista en educación individualizada, Héctor Botero, las vacaciones son el mejor espacio para aprovechar esos momentos de calidad con los hijos y que regresen a clases altamente motivados. Recomienda que el juego esté presente en todos los espacios del receso educativo, como un catalizador de emociones.

Te puede interesar: Sigue estos consejos para que cuides tu piel en estas vacaciones

Según Andrea Romero, coordinadora de Recreación y Cultura de Compensar ” las vacaciones son un espacio para que los jóvenes y niños experimenten otras actividades y aprendan a tocar un instrumento, pintar un cuadro, hacer pulseras, trabajar con papel, practicar un nuevo deporte, entre otras, pues esto les ayudará a fortalecer su disciplina, la concentración, el trabajo en equipo y la autoestima. En Compensar brindamos un acompañamiento permanente que ayuda a reforzar habilidades para el regreso a clases”.

Algunas cajas de compensación familiar promueven en niños y jóvenes afiliados y no afiliados de 4 a 17 años actividades recreativas, deportivas, lúdico-pedagógicas y juegos para que aprovechen las vacaciones. 

Una de las cajas de compensación más conocidas manejan las vacaciones “Re-Creativas”, es como Compensar denomina a este programa que tiene como objetivo profundizar en la cultura de los cuatro continentes y llevar a los niños a vivir una experiencia que transforma y trascienda en el conocimiento necesario para esta etapa de la vida. Con “Juegos del Mundo” se adecuará el espacio para conocer algunas formas de cómo se divierten en los diversos países del mundo y así pasar una semana de amigos y diversión. Se trabajarán temáticas que buscan construir cultura de paz, implicando una educación transformadora, que desarrolle pensamientos críticos y de reflexión, para lograr la armonía de los participantes con su interior, con la naturaleza y con las personas.

Otro de los programas para aprovechar el tiempo libre en vacaciones son los campamentos tecnológicos que tienen una mezcla de varias metodologías, que unen conceptos de un campamento tradicional (armado de carpas, conocimiento de camping, actividades de integración grupal) y una programación tecnológica hacia el cómo se diseña un video juego, superando obstáculos y generando nuevos retos impuestos por la mente y el cuerpo. Todos los talleres son teóricos-prácticos.

Cabe recordar que, Compensar con su propósito de bienestar y calidad de vida además de las anteriores actividades para los niños en vacaciones, cuenta con programas de sano esparcimiento a lo largo del año, como prácticas libres de pádel, bolos, natación, tenis, squash, tenis de campo y mesa y acuayoga, y otras actividades de recreación como prácticas dirigidas de belleza, formación artística, cocina y manualidades o a clases grupales de rumba o pilates. Los precios de los cursos vacacionales varían según los días, la edad, el programa y la categoría de afiliación.

Te puede interesar: 

#DíaDelPadre Te proponemos alguno...

Ver publicación completa

Colombia.com