Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo prevenir la aparición de acné durante tu ciclo menstrual?

El acné es uno de los efectos secundarios de la menstruación, pero con estos consejos podrás impedir que aparezca.

El acné no seguirá siendo un problema. Foto: Shutterstock
El acné no seguirá siendo un problema. Foto: Shutterstock

El acné es uno de los efectos secundarios de la menstruación, pero con estos consejos podrás impedir que aparezca.

El ciclo menstrual de las mujeres suele tener toda una serie de efectos secundarios con los que deben lidiar cada mes, entre ellos los fuertes dolores, los cambios en su estado de ánimo o algunas otras alteraciones en su cuerpo; no obstante, hay una que resulta ser completamente visible y, por ende, mucho más molesta: la aparición del acné. 

Pero, no te preocupes, esos granitos e imperfecciones que salen en tu rostro y que terminan sirviéndote de aviso sobre la llegada de tu periodo, no tienen que permanecer allí; de hecho, puedes impedir que aparezcan siguiendo unos sencillos consejos.

Limpia muy bien tu rostro

Si bien es cierto que este paso es indispensable para llevar a cabo todos los días, durante la regla debes enfatizar mucho más en él; retira el maquillaje, lava tu cara en las mañanas y en las noches, utiliza una crema hidratante, si puedes, busca apoyo en el uso de un tónico y algunas mascarillas exfoliantes.

Foto: Pixabay

Aléjate de los problemas

El desequilibrio emocional también contribuye a la aparición de granos, por lo cual debes aprender a controlar las situaciones tensas para no caer en la ansiedad y el estrés. Si lo prefieres, comienza a realizar algún tipo de ejercicio de relajación o simplemente lleva a cabo actividades que te ayuden a dispersar tu mente.

Cuidado con la alimentación

Una dieta saludable es indispensable para no sufrir por la aparición de imperfecciones en tu piel, en especial en esos días. Evita comer grasas saturadas y alimentos con elevados niveles de azúcar, además, aliméntate bien, sin saltarte ninguna comida.

Bebe agua

Mantener tu piel hidratada marcará la diferencia, y como la hidratación comienza desde adentro, es necesario que ingieras mucha agua, zumos y algún tipo de té.

Foto: Pixabay

Toma vitaminas

Durante tu ciclo menstrual puede que tu sistema inmunológico se debilite un poco y a veces esto también provoca el acné. Por esta razón, puedes tomar vitaminas que regulen tu organismo y contribuyan a tu bienestar.

Actividad física

El ejercicio puede ayudarte a que la circulación fluya de la forma correcta y, por ende, que tu piel esté siempre perfecta. Procura moverte diariamente, por lo menos durante 30 minutos; eso sí, cuando sudes, lava tus manos muy bien y luego lava tu cara para que no quede ningún tipo de partícula de suciedad.