Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo prevenir o eliminar el aspecto de las estrías?

Estos trucos pueden ser de gran ayuda para conseguir los resultados que esperas.

Dile adiós a las estrías con estos remedios naturales. Foto: Shutterstock
Dile adiós a las estrías con estos remedios naturales. Foto: Shutterstock

Estos trucos pueden ser de gran ayuda para conseguir los resultados que esperas.

Si bien es cierto que eliminar por completo las estrías una vez están en la piel es algo muy complicado, hay formas para mejorar el aspecto desagradable que tienen y que muchas veces es hace que te acomplejes o te avergüences.

La buena noticia es que no se trata de nada de cirugías, son solo algunos remedios que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar; realmente te sorprenderán los resultados.

Aceite de rosa mosqueta

Puedes aplicar este aceite directamente sobre las estrías o añadirlo a tu crema hidratante de preferencia para que logres evidenciar los resultados. Esta es una forma eficaz de mejorar la apariencia de las cicatrices.

Foto: Shutterstock

Zumo de limón

Este alimento tiene un alto contenido de vitamina C, por lo cual es una gran ayuda en la producción de colágeno para la salud de la piel; de esta forma, se pueden mejorar y hasta eliminar las estrías, si no son muy marcadas.

Aceite de coco

Sus propiedades calmantes, le permiten aportar significativamente en los masajes de la piel, para de esta forma tratar las estrías. El truco está en que dejes reposar el producto por unos minutos en un recipiente con agua caliente, para que no sea tan difícil su aplicación, esto si está en estado sólido.

Gel de sábila

Este remedio no solo es efectivo para las quemaduras del sol, pues gracias a los niveles de vitamna C y vitamina E, las estrías también logran ser tratadas con su aplicación. Solo debes aplicar cada mañana este gel sobre las zonas afectadas hasta asegurarte de que la piel la absorbe por completo.

Foto: Shutterstock

Azúcar blanco

También puedes optar por realizar un exfoliante para la piel, mezclando una cucharada de azúcar blanco, con aceite de almendras y algunas gotas de zumo de limón; frota suavemente sobre el área de las estrías durante 10 minutos al día antes de bañarte. Ten en cuenta que debes realizarlo por todo un mes.

Aceite de caléndula

Para preparar este aceite es necesario que mezcles 50 gramos de pétalos de caléndula y 250 mililitros de aceite de oliva, luego debes envasarlo en un frasco y ubicarlo en un lugar oscuro por 3 semanas; procede a filtrarlo y a guardarlo en un frasco de vidrio oscuro alejado del calor y de la luz. La aplicación es mucho más sencilla, solo debes hacerlo diariamente sobre las zonas afectadas y ¡listo!