Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo saber si eres una mamá millennial?

Estas son algunas de las señales que delatan a una mamá perteneciente a los millennials.

Actualización
Así sabrás si eres una bella mamá millennial. Foto: Shutterstock
Así sabrás si eres una bella mamá millennial. Foto: Shutterstock

Estas son algunas de las señales que delatan a una mamá perteneciente a los millennials.

Las madres siempre se identificarán por querer lo mejor para sus hijos, por siempre buscar su seguridad y bienestar, y por ser seres de amor incondicional; no obstante, la forma en lo que lo hacen varía con cada generación, pues seguramente habrás visto que cada mujer ejerce su maternidad de forma única, según su edad. 

Por esta razón, hay acciones muy evidentes que hacen que sea posible detectar a una mamá perteneciente a los millennials, por lo que si tienes dudas sobre si haces parte de este grupo, podrás analizarlas para ver si te identificas con alguna de ellas; si es así, no cabe dura, eres una madre moderna.

Eres activa en muchas redes sociales

Tienes cuentas en varias redes sociales y sabes manejar a la perfección este tipo de plataformas; además, publicas fotos cuando quieres o lo consideras necesario, incluso compartiendo tu experiencia como mamá.

Sabes utilizar todas las redes sociales. Foto: Pixabay
Sabes utilizar todas las redes sociales. Foto: Pixabay

Mamá y papá por igual

Antes la diferencia entre las madres y los padres era muy marcada, pues se creía que lo correcto era que papá saliera a trabajar y mamá se quedara en casa a cargo de las labores hogareñas y el cuidado de los hijos. No obstante, las mamás millennials dejaron atrás este tipo de estereotipos, y tanto las responsabilidades de la casa como las laborales son repartidas por igual para ambos.

Te das un tiempo para mí

Sabes que tu hijo necesita mucha atención y tiempo, pero también eres consciente que no te puedes descuidar; te das tiempo para ti misma, para mantenerte bella, para tus proyectos, para descansar y para realizar cualquier actividad que te guste.

No descuidas tu educación 

Siempre quieres seguir creciendo profesionalmente, pues sabes que no solamente eres madre, también necesitas éxito a nivel laboral; por esta razón, buscas tener títulos universitarios, cualquier tipo de curso técnico, o una formación en idiomas.

Te preocupas por tu desarrollo profesional. Foto: Shutterstock
Te preocupas por tu desarrollo profesional. Foto: Shutterstock

Sabes lo que quieres, pero no todo puede ser al mismo tiempo

Hay tantas cosas en las que piensas para tener en tu vida que sabes que debes ir consiguiendo una por una porque no podrías con todo al tiempo: la casa, el carro, una familia, un trabajo y una carrera exitosa. Sin embargo, jamás dejas de soñar.

Tienes muchas cosas por hacer, pero no tienes tiempo

Esto sucede por lo general en la mayoría de las madres, sin embargo, en las mamás millennials es mucho más marcado, pues siempre esperan cumplir con los roles del hogar, pero sin dejar atrás su independencia como mujeres.