Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Mar / 2018

¿Cuándo se celebra el Día del Hombre en Colombia?

Todos los años en Colombia se celebra el Día del Hombre como un homenaje a todos por su paciencia, amor incondicional y sobre todo se conmemora el Día de San José.

¿Cuándo se celebra el Día del Hombre en Colombia?
Foto: Pixabay

El 19 de marzo es el Día del Hombre en Colombia, pero, ¿los colombianos que celebran exactamente este día? Varios países del mundo han decidido unirse a la celebración en la misma fecha que lo hace Colombia.

Te puede interesar: Oración a San José para conseguir vivienda

El Día Internacional del Hombre según la ONU es el 19 de noviembre, sin embargo países como Colombia deciden celebrarlo en marzo como lo indica la iglesia católica.

¿Cuál es la razón para celebrarlo en marzo? El 19 de marzo la iglesia católica conmemora el Día de Dan José, un hombre que escogió Dios como modelo de silencio y humildad, para ser esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús.

Este día también le da la bienvenida a la celebración de la Semana Santa que inicia el domingo 20 de marzo.  

Recordemos que la Semana Santa se celebra los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén. La semana santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamador como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas, por los cristianos- y el anuncio de la pasión y resurrección.

Te puede interesar:

Es muy importante que recuerdes que siempre debes de mantener tu personalidad y encanto natural

Posted by Colombia.com on Tuesday, March 13, 2018

Colombia.com