Bogotanos podrán obtener un condón por 500 pesos

El Distrito ha decidido instalar 110 dispensadores en puntos estratégicos como los centros comerciales, universidades y zonas de rumbas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Distrito ha decidido instalar 110 dispensadores en puntos estratégicos como los centros comerciales, universidades y zonas de rumbas.

Aunque en los últimos cuatro años en Bogotá los embarazos en jóvenes entre 15 y 19 años han disminuido un 31 %, la cifra que se registró en 2017 supera los 11.000 casos, según la secretaria de salud.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa al organismo luego de comerse un condón?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso sistemático y correcto del condón tiene una efectividad de 98 % para evitar los embarazos y prevenir infecciones de transmisión sexual.

Por esto que el Distrito ha querido tomar medidas y ha instalado 110 dispensadores de condones en lugares estratégicos de la cuidad como centros comerciales, establecimientos y zonas de rumba, parques, universidades públicas y privadas y centros de oferta de servicios de la Administración distrital, entre otros.

Pero, ¿cómo funciona? Los dispensadores tienen un sencillo mecanismo de giro que se activa al introducir una moneda de 500 pesos y la calidad de los preservativos está garantizada según los estándares nacionales. Esto funciona exactamente como los dispensadores de papel higiénico que están instalados en algunos baños públicos.

Los nuevos dispensadores de condones hacen parte de la estrategia 'Ponte a Prueba' que ha implementado la SDS con el propósito de eliminar las barreras de acceso a la información oportuna e impactar la reducción de casos de ITS y los embarazos en adolescentes, según indica la Secretaria de Salud.

Según la OMS, en el mundo cada año alrededor de 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro ITS más frecuentes como la clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.

Antes de usar los condones es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. ¡preste atención!

- Revise la fecha de vencimiento.

- Solo use los condenes cuando tengas relaciones intimas.

- Antes de tener las relaciones intimas es importante que se coloque correctamente el condón.

- Es importante que te cerciores que el condón no tenga roturas.  

- No guardes el condón en la billetera, el calor y la fricción lo dañan.

- No reutilices el condón.

@SectorSalud

#BuenasNoticias La Alcald...

Ver tweet completo

Te puede interesar:

Tener un buen ambiente es indispensable ...

Ver publicación completa

Colombia.com