Por: Viviana Yepes • Colombia.com

¿Cuánto tiempo dedican los colombianos a las compras en tiendas físicas?

Viernes y sábado son los días de mayor afluencia y también los que más tiempo pasan en los establecimientos.

Se revela que los colombianos dedican una media de 47 minutos a sus compras. Foto: Pixabay
Se revela que los colombianos dedican una media de 47 minutos a sus compras. Foto: Pixabay

Viernes y sábado son los días de mayor afluencia y también los que más tiempo pasan en los establecimientos.

Tiendeo.com.co, el portal líder de ofertas y folletos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer la gestión del tiempo de los colombianos en los distintos tipos de tiendas físicas.

Te puede interesar: Tres tratamientos para recuperar tu belleza en un flash

Para realizar este estudio se ha tenido en cuenta los datos obtenidos de su novedosa herramienta TiendeoGeotracking que, gracias a las tecnologías de geolocalización, permite medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios durante todo el proceso de compra, desde que leen un catálogo online hasta que se acercan a la tienda y cuánto tiempo permanecen en ella.

Los colombianos dedican mayor tiempo a la compra en tiendas departamentales

En lo que se refiere al tipo de tienda en el que pasan mayor tiempo encontramos en primer lugar las tiendas departamentales con un promedio de 47 minutos dedicado a estas compras. Le siguen las tiendas relacionadas con ropa, zapatos y complementos y las tiendas de informática y electrónica, con una media de 44 minutos en ambas.

En el otro extremo se sitúan los supermercados con una media de 37 minutos. De hecho, un posible motivo que explica por qué los supermercados registran un menor tiempo de permanencia es que el tipo de compras asociadas a estos establecimientos se realizan con mayor frecuencia (compras diarias) y habitualmente los consumidores suelen tener ya definidos los productos a adquirir antes de acudir a tienda, por lo que precisan de menor tiempo en ellas. 

El 34% de las compras semanales se concentran en viernes y sábado

El sábado se destaca como el gran día de las compras, tal y como confirman los datos obtenidos por TiendeoGeotracking. Según la herramienta este día es el de mayor afluencia a tiendas, acumulando más del 18% de todas las visitas semanales. En este sentido, también es este mismo día en el que más tiempo pasan los colombianos en los establecimientos.

Por el contrario, son los lunes los días de menos afluencia en las tiendas físicas y los martes es cuando menos tiempo dedican a sus compras.

Las tiendas departamentales aglutinan un 23% de las compras semanales

Un 23% de las visitas a tienda semanales se realizan a tiendas departamentales, seguido por los supermercados (22%). Como comentábamos anteriormente, vemos de nuevo que las compras diarias y de artículos de primera necesidad copan la mayor parte de nuestras compras, así como también de nuestro tiempo. 

Te puede interesar: 

#Ejercicios ¿Conoces el secreto d...

Ver publicación completa