Por: Karen Benavides • Colombia.com

Primera cita: 10 errores comunes que debes evitar cometer

Si no quieres espantar a tu chico, lo mejor es que evites estas conductas.

¡Jamás hagas esto en tu primera cita!. Foto: Shutterstock
¡Jamás hagas esto en tu primera cita!. Foto: Shutterstock

Si no quieres espantar a tu chico, lo mejor es que evites estas conductas.

¿Tu primera cita fracasó y aún no sabes por qué? Tus actitudes pueden estarte afectando, lo cual provoca que los chicos con los que sales se alejen rápidamente. Si haces un autodiagnóstico podrás observar los aspectos en los que estás fallando, para ello te dejamos una guía rápida de lo que no debes hacer en tu primer encuentro con la persona que te gusta.

Descuidar tu imagen 

La primera impresión es muy importante, y un primer encuentro con alguien que te interesa es motivo suficiente para que te preocupes por tu apariencia e intentes verte mucho mejor que cuando sales a comprar el pan para el desayuno. Si no te arreglas, puedes transmitir un mensaje erróneo y dar la sensación de que no te importa dicha cita.

Foto: Shutterstock

Llegar tarde 

Si bien es cierto que los retrasos a veces son inevitables, llegar media hora tarde hace que luzcas menos interesante.

No saber escuchar 

Así como tú quieres que ese chico conozca todos los aspectos de tu vida, él también quiere compartir historias contigo, y espera que muestres interés por sus cosas. Es un error imperdonable que siempre todos los temas terminen en alguna anécdota tuya.

Realizar un interrogatorio

La conversación debe ser natural, pues tiene que irse dando sola, sin presiones. No es necesario que en la primera cita conozcas absolutamente toda su vida, de hecho, preguntar demasiado sobre temas personales o económicos puede asustar a tu cita.

Foto: Shutterstock

¿Quién paga la cuenta?

Puede que tu chico tenga toda la intención de invitarte en esa ocasión y pagar él toda la cuenta, pero es importante que muestres un mínimo interés en ayudar. Jamás apliques la estrategia de irte al baño cuando llega la cuenta o mirar hacia otro lado y desentenderte de la situación.

Hacer planes a futuro

No vayas tan rápido, apenas se están conociendo. Puede que se gusten y quieran tener algún tipo de relación, pero podrías asustarlo si te empeñas en comprometerlo con demasiada rapidez. No le hables de lo que sería su relación con tu familia, de planes de vacaciones o cualquier otra meta a largo plazo.

No tener una opinión propia

El ‘no sé’ es una de las respuestas más molestas para ellos. No sabes lo que les encantan las mujeres con decisión y autonomía. Además, debes evitar darle siempre la razón, pues para que haya química no es necesario que tengan los mismos gustos o intereses.

Foto: Shutterstock

No soltar el teléfono

Comprobar todo el tiempo si tienes llamadas o mensajes, o aún peor, responder conversaciones con otras personas, puede hacerle pensar que estás aburrida y no te interesa el encuentro que están teniendo.

Criticar 

Tú no eres perfecta, y es desagradable encontrar una persona que todo el tiempo se empeña en criticar. No importa si son personas, lugares o ambientes, solo ahórrate los comentarios.

Hablar de tu ex

Es uno de los peores errores que puedes cometer, más aún si tu relación pasada terminó hace poco. Lo último que le podría interesar a ese chico es cómo fue tu experiencia con tus amoríos pasados.

Ten en cuenta estas recomendaciones y verás cómo lograrás generar un gran impacto en tu primera cita.