Por: Karen Benavides • Colombia.com

Señales que te demuestran que no eres compatible con tu pareja

La vida se encarga de demostrarte si te conviene o no esa persona.

¿Eres compatible con tu pareja?. Foto: Shutterstock
¿Eres compatible con tu pareja?. Foto: Shutterstock

La vida se encarga de demostrarte si te conviene o no esa persona.

La compatibilidad en una relación es indispensable, pues es esto lo que te ayuda a mantener un vínculo fuerte y lleno de felicidad. Debes tener en cuenta que el amor es mutuo, y por más que sientas que estás enamorada de alguien, si esta persona no siente lo mismo en igual magnitud, las cosas jamás van a funcionar. La vida te está avisando que no son el uno para el otro.

Esta incompatibilidad puede llegar a ser perjudicial para ambas partes, pues les impide alcanzar la tan anhelada felicidad en la relación y la convierte en tóxica y poco satisfactoria. Por esta razón, debes estar atenta a algunas señales que darán respuesta a todos tus interrogantes. 

Las peleas

Si bien es cierto que todas las parejas tienen dificultades y que eso les ayuda a fortalecer el vínculo, no es normal que las peleas sean muy frecuentes y por cosas insignificantes. De hecho, si ya no tienen problema en que otros se enteren de dichos conflictos, es señal de que algo no va bien.

Fallas en la comunicación

Foto: Shutterstock

Es aquí cuando comienzan a aparecer los silencios incómodos cuando están juntos, lo cual solo demuestra que no se sienten a gusto el uno con el otro.

Tienes problemas con su círculo social

No es obligación que seas amiga de sus amigos, y mucho menos que lo acompañes siempre a sus reuniones, sin embargo, es importante que por lo menos te lleves bien con su círculo social, pues también hace parte de su vida.

Gustos y metas diferentes

Los intereses pueden ser diferentes, pero cada uno debe ceder un poco para que logre haber sincronía a la hora de organizar sus planes; si esto no sucede, y ninguno está dispuesto a hacer algo que no le gusta solo por estar con el otro, está claro que no hay compatibilidad. Además, es peor cuando comienzan a plantearse metas que no incluyen a la pareja.

Las ausencias

Foto: Shutterstock

Verse es cada vez más difícil pues nunca tiene tiempo para ti, incluso si es un momento complicado. De hecho, sientes su ausencia aun cuando está presente pues dedica más tiempo a revisar su celular que a compartir contigo.

Desconfianza

Todo el tiempo piensas que te está engañando y eso no te deja vivir en paz. Si no hay confianza, ya no hay nada. 

Secretos 

Cada vez comienzas a esconder más cosas para evitar la tediosa labor de dar explicaciones o que se desate una pelea. Esto puede ser peor en un futuro.