Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo saber si el interés es mutuo con un chico?

No tienes que quedarte con la duda. Saberlo es más fácil de lo que crees.

Actualización
¿Hay química o no?. Foto: Shutterstock
¿Hay química o no?. Foto: Shutterstock

No tienes que quedarte con la duda. Saberlo es más fácil de lo que crees.

Cuando comienzas a salir con una persona, siempre surge el mismo interrogante sobre cuáles son sus intenciones o qué tanta química siente esa persona contigo, sin embargo, son pocas las oportunidades que se presentan para hablar al respecto, ya sea porque te da pena tocar el tema, o porque tu chico no es capaz de expresarlo.

Pues bien, tenemos una gran noticia para ti, ya no debes esperar a que te lo digan, aprender a identificar y entender las señales es muy fácil.

La tensión de sus encuentros

Foto: Shutterstock

Por lo general, cuando hay química entre dos personas, cada salida se vuelve más tensionante, pues la atracción física y el deseo es tan grande que es muy difícil saber cómo actuar. Pero se trata de una tensión agradable, pues a pesar de las extrañas sensaciones que se sienten, jamás es tan incómodo como para querer irse de ahí; todo lo contrario, no quieres retirarte jamás.

Lenguaje del cuerpo

Esta es la señal más efectiva para identificar si realmente le atraes, de hecho, las mujeres también suelen realizar este tipo de acciones involuntarias:

  • Tocarse con frecuencia el pelo.
  • Mover con frecuencia las manos y sentirlas sudorosas.
  • Inclinación leve hacia la otra persona mientras hablan.
  • Sentirse apenado constantemente. Aún sin decirlo, esto se ve manifestado en sus mejillas.
  • Humedecer sus labios.

Gozar los momentos que pasan juntos

Foto: Shutterstock

El tiempo puede pasar más rápido cuando nos sentimos a gusto con esa persona especial, por eso, si te expresa esa sensación de que el tiempo vuela, probablemente sus sentimientos hacia ti son muy fuertes. Además, nunca tienen momentos aburridos porque las conversaciones suelen ser largas, tienen actividades o pasatiempos en común o, simplemente, el silencio no es incómodo.

Siempre tiene una sonrisa en su cara

La fuerza de atracción es muy poderosa, tanto así que tu nivel de paz interior es tan grande cuando estas junto a alguien que te gusta, que se ve manifestado en la sonrisa que jamás desaparece. Si a tu chico le pasa esto, su conexión contigo es muy grande. Muchas veces, no hace falta decir nada, solo basta con una mirada para observar esa curva en su rostro.

Se preocupa por ti

Foto: Shutterstock

A pesar de estar reunidos con más gente, siempre está pendiente de lo que puedas necesitar o lo que tengas que decir. Por otro lado, cuando están lejos, te escribe o te llama para saber cómo estás, lo que significa que te extraña y que piensa en ti, aún si se encuentra ocupado.

El contacto visual

La forma en que dos personas se miran es más que suficiente para saber sus sentimientos, pues esto refleja el vínculo y la conexión que hay en dicha relación. Por lo general, sabes que realmente le interesas porque siempre está en contacto visual profundo contigo, pero también hay otras señales que puedes aprender a identificar en su mirada:

  • Sus pupilas están dilatadas.
  • Te mira con frecuencia los labios, incluso más que a los ojos.
  • Sus cejas están arqueadas.
  • No desenfoca su mirada de ti cuando hablas, sin importar lo que suceda a su alrededor.