Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Ene / 2020

8 errores que debes evitar cometer en una relación abierta

Si ya decidiste involucrarte en una relación abierta, debes tener en cuenta las cosas que no debes hacer para mantenerla.

Errores comunes relaciones abiertas
Errores que debes evitar en una relación abierta. Foto: Shutterstock

Con el paso de los años, las relaciones amorosas se han transformado, hasta llegar a crear vínculos poco convencionales. Un ejemplo de ello son los llamados “amigos con derechos”, lo cual es la plena representación del amor libre y sin compromisos, por el cual han optado una gran variedad de personas, en su mayoría jóvenes, para evitar involucrarse por completo y resultar heridos.

La característica principal de estas relaciones abiertas es la posibilidad que tienen las dos personas de relacionarse con otros sujetos, sin que esto suponga un problema con quien se mantiene dicho amorío. Por estos sencillos detalles se convierte en una experiencia llamativa y más fácil de sobrellevar, pero es este mismo pensamiento el que ocasiona que quienes se aventuran a vivirla terminen cometiendo errores mucho más perjudiciales que los efectos de una relación formal.

1. Los sentimientos

Las relaciones abiertas requieren, al igual que las formales, de tiempo y esmero para que funcionen, sin embargo, deben ser libres de todo compromiso y sentimiento. Cuando una de las dos personas comienza a sentir más que la otra, las consecuencias pueden ser catastróficas, pues se pierde la esencia principal del vínculo que mantienen.

Foto: Shutterstock

2. La dependencia

Al ser la libertad, una de las características que define este tipo de escenarios, se debe ser consciente de que la otra persona no va a estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo cual permite que cada uno lleve su vida como quiera. Comenzar a depender o necesitar más del otro, genera la pérdida de dicha independencia.

3. Involucrarse de más

Conocer los aspectos más íntimos de la vida del otro, contar los más profundos secretos, presentar y ser presentado a la familia, son algunas de las señales de que te estás involucrando de más. Evita este tipo de situaciones.

4. Los celos

En las relaciones abiertas la infidelidad no existe, pues involucrarse con un tercero está permitido. Por esta razón, evita los reclamos y las escenas de celos.

Foto: Shutterstock

5. Planes a futuro

Solo con alguien con quien llevas un noviazgo formal te imaginas una vida a futuro. Si este tipo de pensamientos llegan a ti con frecuencia, estás en la relación equivocada.

6. Los regalos 

Las cartas, los chocolates, los peluches, o cualquier tipo de detalle, solo ocasionan situaciones de tensión en el vínculo amoroso. Este es uno de los errores más comunes, intenta no caer en él.

Foto: Shutterstock

7. Las prohibiciones 

La libertad que se tiene en estas experiencias, impide que un individuo se sienta con el derecho de controlar la vida del otro, por esta razón, los reclamos no están permitidos.

8. Pedir permiso 

Al igual que las prohibiciones, la influencia en la toma de decisiones también se encuentra por fuera de las facultades de quienes integran una relación casual. Cada quien debe contar con plena autonomía y no necesita la autorización del otro.

Karen Benavides - Colombia.com