Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Estatua de la Virgen recibió un cambio de look en una peluquería: estilista grabó el proceso

Por una promesa, una mujer arregla cada año la cabellera de la Virgen de Caacupé; en esta ocasión decidió grabar el cambio de look y el hecho se volvió viral en redes sociales.

Mujer atendió a una estatua de la Virgen en su peluquería: le hizo un tratamiento y rizos. Foto: TikTok @lilibellezayestilo
Mujer atendió a una estatua de la Virgen en su peluquería: le hizo un tratamiento y rizos. Foto: TikTok @lilibellezayestilo

Por una promesa, una mujer arregla cada año la cabellera de la Virgen de Caacupé; en esta ocasión decidió grabar el cambio de look y el hecho se volvió viral en redes sociales.

Las peluquerías o salones de belleza se convirtieron en negocios indispensables de cualquier lugar de residencia, pues tanto hombres como mujeres asisten a estos establecimientos con frecuencias para realizarse diferentes procedimientos que les permitan conseguir la apariencia que tanto desean, como un corte de cabello, un tratamiento capilar, una tintura, un manicure, entre muchos otros.

Sin embargo, tal parece que no son los seres humanos los únicos que asisten a estos lugares, y tampoco hablamos de los animales, pues una mujer compartió un video que rápidamente se volvió viral, en el cual se le ve arreglando la larga cabellera de una figura de cerámica de la Virgen.

Se trata de Lilian Fariña, una peluquera que año tras año suele realizar un tratamiento capilar a la Virgen de Caacupé, como parte de una promesa que en algún momento le hizo; tal como lo mostró en un video publicado en su cuenta de Tiktok, donde aparece identificada como @lilibellezayestilo, le hace a aquella figura de cerámica todo un proceso para cambiarle el look, que incluye lavado y hasta unos rizos con los que finaliza para dejarla hermosa.

De hecho, luego de que este videoclip se hiciera viral, dio a conocer que la estatua de la Virgen de Caacupé, de la que ella y su familia son muy devotos, tiene una larga cabellera natural, la cual ella se encarga de mantener arreglada; además, cada año le cambian también su ropa.

Pero, ¿a qué se debe esta costumbre? En una entrevista con ‘C9N Paraguay’, Lilian dio a conocer que hizo una promesa con la Virgen da Caacupé para que se cumpliera un proyecto que tenían con su esposo, y decidió hacer parte de su local una figura de ella en su local, luego de que se cumpliera lo que con tanta fe pidió.

A esta figura religiosa ha dedicado el triunfo de su local, el cual ha venido prosperando desde el momento en el que está allí; además, en sus manos también puso a uno de sus hijos, quien cayó en adicciones y solo ha podido salir de esta situación con lo que ‘Lilian’ considera un “milagro” por parte de esta Virgen.

Es por esta razón que esta mujer encontró el cambio de color, de corte, de estilo y de apariencia en general, como la forma más linda de honrar a la Virgen de Caacupé, quien ha derramado tantas bendiciones en su vida; de hecho cuenta que, inspiradas en esto, algunas de sus clientas que asisten a su local para un corte, luego van a donarlo a la Iglesia, y algunos de ellos son usados en la figura que allí tienen también.

Por este curioso pero emotivo video, Lilian Fariña ha recibido todo tipo de comentarios por parte de los internautas; “poniéndose guapa para bendecir”, “hermosa quedó la virgencita”, “me niego a aceptar que un pedazo de yeso tiene mejor pelo que yo”, “eso sí es un privilegio de alto nivel, peinar a mi virgencita”, “tiene mejor cabellera que yo”, fueron algunos de ellos.