Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo tapar las canas sin tintes? Paso a paso para preparar una mascarilla natural

Si estás cansada de recurrir a los tintes para cubrir las molestas canas en tu cabello, puedes probar esta solución natural: una mascarilla casera hecha con aceite de coco y limón.

Mascarilla natural para tapar las canas: aprende a prepararla y aplicarla en tu cabello. Foto: Shutterstock
Mascarilla natural para tapar las canas: aprende a prepararla y aplicarla en tu cabello. Foto: Shutterstock

Si estás cansada de recurrir a los tintes para cubrir las molestas canas en tu cabello, puedes probar esta solución natural: una mascarilla casera hecha con aceite de coco y limón.

Los tintes se han convertido en unos de los más grandes aliados de muchas personas, tanto hombres como mujeres, cuando se trata de dar un aspecto completamente diferente, probar nuevos estilos o hasta cubrir pequeños detallitos que no quieren que sean demasiado notorios, como lo son las canas.

Y es que, aunque esos finos cabellos de color blanco o gris cada vez son más apetecidos y valorados por algunos individuos, quienes se han encargado de aceptar el paso de la edad y lucirlo con mucho orgullo, aún hay muchos otros que prefieren taparlos, pues son relacionados con la vejez y, se considera, pueden hacer lucir “cansado” o “degenerado”.

Comprendiendo las necesidades de este último grupo, y teniendo en cuenta que los tintes no siempre son una buena opción, pues se trata de exponer la cabeza constantemente a componentes químicos que son perjudiciales para la salud del cabello, el portal ‘Gastrolab’ ha dado a conocer una increíble mascarilla natural que puede ayudarte a tapar las canas, creada a base de dos ingredientes que podrías tener en casa: aceite de coco y limón.

Y es que, son muchos los expertos que se han encargado de demostrar las increíbles propiedades cada uno de estos ingredientes por separado que contribuyen al bienestar capilar, por lo que combinadas pueden magnificar y potenciar sus efectos. En lo referente al aceite de coco, el 'Instituto Médico Dermatológico' en España revela varios beneficios:

  • Repara el cabello
  • Protege las fibras capilares
  • Sirve como acondicionador
  • Protege contra los piojos
  • Es un tratamiento anti-caspa

Por su parte, ‘Gastrolab’ asegura que con estos dos productos se le puede brindar al cabello pigmento, el cual ha perdido, tal como queda en evidencia en la aparición de canas. Ten en cuenta que lo recomendable siempre será consultar con un profesional de la salud si puedes utilizar este tipo de productos, para evitar reacciones alérgicas.

Preparación

Para la elaboración de esta mascarilla casera solo necesitarás 50 mililitros de aceite de coco y 3 cucharadas de zumo de limón; debes mezclar estos dos ingredientes en un recipiente limpio.

Aplicación

  • Cuando ya tengas listo el producto, puedes proceder a aplicar en todo tu cabello; si tu cuero cabelludo es graso, lo ideal es que no lo toques con dicha mascarilla, pues podrías empeorar dicha condición. Ayúdate con una brocha o hazlo con la mano.
  • Cuando hayas finalizado la aplicación, deja que el producto repose en tu cabeza durante por lo menos 45 o 60 minutos.
  • Pasado este tiempo, puedes proceder a lavar el cabello como de costumbre, utilizando tu champú de siempre. Con el paso del tiempo, comenzarás a notar los resultados.