Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Mar / 2018

Estudio explica porque las mujeres hablan más que los hombres

¿Cuál es la razón de que las mujeres hablen más que los hombres? Según un estudio las mujeres tienen una media de 20 mil palabras, en comparación a las 7 mil que los hombres pronuncian.

Estudio explica porque las mujeres hablan más que los hombres
Foto: Archivo

La Universidad de Maryland en Estados Unidos, reveló que las mujeres hablan 13 mil palabras más que los hombres.Este aumento de palabras se debe a una proteína que se encuentra en altos niveles de nuestro cerebro. Según otras cifras, las mujeres pronuncian unas 20 mil palabras al día, mientras que los hombres no pasan de las 7 mil.

Te puede interesar: 10 cosas que hacen los colombianos con el jabón Rey

El estudio que fue publicado en l revista Journal of Neuroscience, indica que en grandes cantidades la proteína FOXP2 o como la conocen proteína del lenguaje sería la causante de que las mujeres sean buenas para hablar.

Pero hay que tener presente que esto solo sucede en los humanos, ya que los estudios en ratones indicaron que era totalmente al revés.

Para llegar a esta conclusión los científicos estudiaron a 10 niños y niñas con edades entre los tres y cinco año, y descubrieron que ellas tenían un 30 % más de la proteína, en un sector clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje.

 Finalmente, otro estudio indicó que las mujeres aprender a hablar antes y con mayor rapidez que los hombres, su vocabulario es mucho más amplio que los niños que tienen la misma edad.

Te puede interesar:

Hemos decidido hacer una lista de las cosas que todos debemos saber sobre la píldora del día después

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 14, 2018

Colombia.com