Por: Karen Benavides - Colombia.com • Colombia.com

Los hombres infieles son menos inteligentes

El nivel de fidelidad de un hombre podría estar relacionado con su coeficiente intelectual.

Actualización
Los infieles no son inteligentes. Foto: Shutterstock
Los infieles no son inteligentes. Foto: Shutterstock

El nivel de fidelidad de un hombre podría estar relacionado con su coeficiente intelectual.

 

Los famosos ‘cachos’ son una acción que generalmente se le atribuye a las personas insensibles o incapaces de comprometerse. Sin embargo, un estudio reveló que la infidelidad en la población masculina solo demuestra el bajo nivel de inteligencia que dicho individuo puede tener.

Dicha investigación fue realizada por Satoshi Kanawaza, un psicólogo y escritor británico de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, y fue publicado por la revista Social Psychology Quartely. 

Las deducciones

Foto: Shutterstock

Los resultados arrojados dejaron en entrevisto el vínculo directo que existe entre la fidelidad y la inteligencia, pues a mayor intención de engañar, menor coeficiente tenía el individuo. A partir de esto, fue posible comprobar que los hombres inteligentes no buscaban involucrarse en una aventura, pues siempre buscaban la estabilidad en su vida, y esto lo encontraban en el equilibrio de sus relaciones.

Por otro lado, los hombres con intelecto menor estaban dispuestos a vivir cosas diferentes para llenar vacíos, buscando con mayor frecuencia los amores de un rato. Además, según el psicólogo Kanawaza, un chico listo valora sobre todas las cosas la exclusividad que le puede brindar su pareja al ser algo formal.

¿Qué impulsa estas conductas?

Foto: Shutterstock

No solo se trata de una acción relacionada con el nivel de conocimiento que tiene el hombre, pues estas conductas son desatadas por agentes externos como las ideologías religiosas y culturales, la orientación política o, incluso, el grupo social en el que se desenvuelve dicho sujeto quien, al tener un coeficiente intelectual bajo, se convierte en un objetivo altamente influenciable.

Este experto, además, aseguró que el nivel de superficialidad del hombre puede revelar también si es propenso a incurrir en un engaño, mientras que si da importancia a otros aspectos de la relación es señal de un comportamiento fiel y de un alto compromiso en todos los aspectos de la vida.