“Luzca Bien Siéntase Mejor”, el programa que ayuda a las mujeres con cáncer

El programa “Luzca Bien Siéntase Mejor” (LBSM), con presencia en 26 países, ha realizado cerca de 25.000 talleres en el mundo y 200 anualmente en distintos hospitales de Colombia.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El programa “Luzca Bien Siéntase Mejor” (LBSM), con presencia en 26 países, ha realizado cerca de 25.000 talleres en el mundo y 200 anualmente en distintos hospitales de Colombia.

Gracias a la Cámara de la Industria Cosmética de la ANDI, se ha tenido la oportunidad de realizar estos talleres en Colombia y ofrecer productos de calidad de más de 18 empresas, que se han sumado para apoyar esta labor.

Te puede interesar: Tres mitos de la depilación femenina

Este taller de maquillaje será dictado por el programa LBSM. Las mujeres que participan reciben un kit especial con maquillaje y los productos básicos para su cuidado facial y corporal. Se les enseñará una rutina de cuidado corporal y una técnica básica de maquillaje. El programa “Luzca Bien Siéntase Mejor” tiene como objetivo ayudarlas a fortalecer su autoestima, promoviéndoles un espacio de relajación para que centren su atención nuevamente en ellas, dentro de un ambiente de amistad y empatía.  

Este año, el programa “Luzca Bien Siéntase Mejor”, cumple su décimo aniversario en Colombia y es el único programa en el mundo con el propósito de ayudar a las pacientes con cáncer en la recuperación de su autoestima y confianza, a través de talleres gratuitos de maquillaje y cuidado corporal. Al año, se realizan cerca de 25.000 talleres en los 26 países que los que tiene presencia el programa y 200 en distintos hospitales de 13 ciudades de Colombia.

“A través de los años, he descubierto una experiencia gratificante en cultivar la autoestima de cada una las mujeres con cáncer que han participado en los talleres de maquillaje. En el mes de la madre, queremos hacer un homenaje a estas madres de niños con cáncer que muchas veces por su situación se abandonan en sus largas jornadas en los hospitales y buscamos apoyarlas para que se vean y se sientan mejor”, afirma María José Restrepo Castañeda, coordinadora del programa RSE de la Cámara de la INDUSTRIA  Cosmética y de Aseo de la ANDI.

Más de 15 empresas se han sumado para apoyar esta labor: Amway Colombia, Azul k sa, Croda Sucursal Colombia, Fundación Avon, Fundación Belcorp, Genomma Lab Colombia, Grupo Familia, Henkel Colombiana sas, Laboratorios Esko ltda., Laboratorio María Salomé, Laboratorios Recamier ltda., L’Oréal Colombia, Mary Kay Colombia, productos de belleza Ana María, Quifarma ltda, solor, sc johnson and son colombiana, Tecnoquímicas y Tecser Laboratorios S.A , pyvas cosméticos y PREBEL.

Para las pacientes interesadas en participar en alguno de los talleres de maquillaje LBSM, se pueden comunicar a @lbsmcolombia o al celular 3182063255.

A continuación encontrarán más información acerca del programa “Luzca Bien Siéntase Mejor”.

Hoy nos acompaña María Jos...

Ver publicación completa

Te puede interesar: 

Ya está disponible en Colombia to...

Ver publicación completa

Colombia.com